14 de septiembre de 2020

Llega a Quimsa D.Draper

 A medida que se va avanzando en la posibilidad de jugar la próxima temporada de la Liga Nacional, se renueva el interés de los equipos por volver al mercado a buscar completar los planteles. En este caso, uno de los candidatos a ser protagonista central, Quimsa, oficializará seguramente en los próximos días el arribo de su primer extranjero. 



Se trata de Daviyon Draper, un ala pivote de 26 años y 2.01, que ya tiene paso por la Liga Nacional, jugando para Estudiantes de Concordia la temporada 2018/19, donde dejó una muy grata impresión, al promediar en 39 partidos 16.5 puntos y 5.5 rebotes. 

De Argentina se fue a México, donde estuvo 9 partidos en Leñadores de Durango (12.0 puntos y 4.9 rebotes) y de ahí a Brasil, donde en la 2019/20 jugó para Bauru, con promedios de 15.4 puntos y 4.5 rebotes en 13 partidos, hasta que se suspendió la NBB. Antes de Bauru había arreglado para ir a Atenas de Córdoba, pero luego se cayó la operación.

Draper, egresado de la Universidad de Florida International, tiene pocos años como profesional, pero muchos kilómetros recorridos. Antes de los clubes mencionados, jugó en Holanda la temporada 2016/17 y ente Grecia y Marruecos la 2017/18. 


PuestoConfirmados
BasesNicolás Copello, Juan Brussino
EscoltasIván Gramajo
AlerosMauro Cosolito
InternosFabián Ramírez Barrios
EntrenadorSebastián González

 fuente :b.plus