Nora Gomez : seguimos haciendo historia

Nacida en una familia de deportistas ,su papá sus tíos no podía dejar ella  ser deportista ,con su 1.86 mts Nora  Gomez empezó a jugar el deporte que su papa jugaba ,el club C.C.Alberdi la vio llegar a los 9 años de la mano del "palanca" cuando el baloncesto femenino comenzaba a carretear en algunos clubes.


Nora nos contaba :"En el año 1981 mi viejo me dijo vamos tenes que hacer algún deporte me prepararon el bolsito y de su mano caminamos hasta el club Alberdi  ,llegamos en estaban los profes :Gustavo Arnaez y Javier Quiroga .Lo que recuerdo que por aquellos años no había clubes para jugar era muy difícil entonces los profes empezaron a contactarse con otras ciudades y comenzamos a viajar ,siempre ,me acuerdo del viaje a Villa Mercedes ,San Luis donde estaba el señor Amante y Río Ceballos .Como hacíamos ,viajábamos por tres días y para los gastos había que vender y hacer distintas actividades para poder juntar dinero ,siempre mis padres estuvieron al lado mío también me acuerdo que en esos viajes parábamos en casa de familia ,y otra ciudad que también fuimos en varias oportunidades era La Carlota .con las chicas y todos los padres organizábamos rifas ,vendíamos tortas ,pastelitos y así juntar  pesito por pesito para poder viajar .Nunca fue fácil ,las camisetas eran las de los varones ,ahora nunca nos quejábamos nunca un berrinche lo que queríamos era jugar y disfrutar .
Las compañeras que recuerdo :Snadra Guzman ,María Ruarte ,Mariela Susseto  después se unieron al grupo Vivi Avila ,Claudia Saenz ,Ely y Flor Diaz ,Carlota Díaz ,Gabriela Galante .
Debo agradecer tanto a mi mamá y papá por todo lo que trabajaron para que tanto mi hermana como yo pudiéramos jugar al basquet ,eran épocas muy difíciles.Fuimos creciendo y entre mi hermana los liberamos a los viejos y ya las cosas las fuimos haciendo nosotros .El día que Javier  Quiroga se hace cargo ya la cosa era distinta  ,pero ami se presentaba un problema había que estudiar y bueno lo del basquet  pasó  a segundo plano ,me dedique de lleno al estudio .
Pasado el tiempo Vivi Avila  me invita y vuelvo a jugar en Central Argentino el técnico era Ramiro Imaz ,en ese equipo jugaba Romina Lépori ,lo más importante que en Río Cuarto ya había torneo ,jugaban :Alberdi ,Central Argentino ,A.A.Estudiantes ,Banda Norte y después se suma Gorriones y las Mamis basquet .Con respecto a las nenas prácticamente no había y nosotras junto con Ramiro organizamos el primer encuentro ,vino Monte Maíz y Canals .Pasado el tiempo nos fuimos todas a Gorriones y ya ahí deje ,la diferencia se notaba y mucho con las mas jóvenes a mi no me gustaba perder por mucho y deje pero el bichito me picaba y me fui a jugar a Córdoba al maxi con jugadoras de mi edad lo ice pór cinco años hasta que mi nena arranco con los caballos y chau basquet .Me siento feliz por todo lo que hice y di por el basquet de la ciudad.A las nenas que no dejen ,esto va a pasar y tiene que volver con mas ganas de la que dejaron en su momento .No aflojen "