28 de julio de 2020

FIBA aprobó la reforma de Estatuto.

FIBA aprobó la reforma de Estatuto propuesta por la Confederación Argentina de Básquet. A continuación les dejamos la carta del Secretario General Andreas Zagklis.




Querido Señor Presidente,

Se hace referencia a nuestro intercambio de correspondencia la semana pasada sobre los temas de los proyectos de estatutos y el acuerdo con AdC.

El Departamento Jurídico ha informado que la discusión mantenida hoy resolvió todas las consultas pendientes con respecto a los proyectos de estatutos de CABB. En consecuencia, puedo afirmar que los proyectos de estatutos de la CABB cumplen con los Estatutos Generales de la FIBA y pueden ser adoptados formalmente por la Federación de conformidad con las normas aplicables.

También noto que el acuerdo con el AdC se ha finalizado y se enviará a FIBA pronto. Esperamos recibirlo.

Gracias como siempre por su continua cooperación.

Además de la devolución de parte de FIBA respecto del estatuto que envió CABB para su aprobación. La respuesta fue la siguiente:

Hemos recibido el borrador de los Estatutos de la CABB y nos gustaría felicitarlo por su trabajo realizado hasta ahora. Nuestro departamento legal ha hecho algunos comentarios finales para asegurar cumplimiento con los Estatutos Generales y el Reglamento Interno de la FIBA, así como con la lista aprobada por la Junta Central de FIBA, y nos gustaría invitar al abogado de CABB para que esté disponible para tener una conversación directa con el Departamento Legal de FIBA sobre los temas de:

1) Referencia expresa a las reglas oficiales del básquet y al tribunal de arbitraje
2) Independencia de la administración de asuntos
3) Asegurar la integridad de la competencia
4) Decisiones generales de la Asamblea y derecho de apelación
5) Explicación a la referencia sobre competiciones internacionales en el art. 90 del proyecto de Estatuto

En un tema relacionado, también le solicitamos amablemente que nos proporcione una copia de la firma documento/protocolo con la Liga y una breve explicación de los próximos pasos en su colaboración con ellos.

Agradeciéndole por su estrecha colaboración continua, mis mejores deseos para la salud y la seguridad van a usted y al personal de CABB.