Femenino el " A" venció al "B"


En una nueva fecha del torneo asociativo de básquet femenino, se enfrentaron en cancha de Gorriones, los dos equipos perteneciente al club, jugando de local Gorriones A, y de visita Gorriones B. El triunfo fue para el conjunto dirigido por El Kadre por 42 – 31.


En el primer cuarto, ambos conjuntos realizaron movimientos de pelota por fuera de la línea de 3 puntos, haciendo circular la pelota por todas sus jugadoras externas. Los minutos corrían y se jugaba con un buen ritmo. Moreno fue la encarga de inaugurar el tanteador para las locales, con 5 puntos consecutivos. Para Gorriones B, los primeros 3 puntos llegaron de la mano de Villafañe, con un triple sobre la chicharra. Con un juego parejo, los primeros terminaron 10-9 a favor de Gorriones A.
Para el segundo cuarto el equipo que hacía de local, arrancó con una fuerte defensa en zona. Sin embargo, una leve distracción hizo que el conjunto B lograra convertir 5 unidades seguidas. A mitad de cuarto, la diferencia era de 4 puntos a favor de las dirigidas por El Kadre, sin embargo, con robos y aprovechando correr la cancha, lograron sacar una ventaja de 10 puntos lo que hizo que para el descanso largo, estuvieran 26-16 arriba.
El arranque de la segunda mitad fue muy parecido al segundo cuarto, con una buena defensa del conjunto A. El Kadre, realizó varios cambios de jugadoras, para aportarle frescura al juego. La diferencia se mantuvo casi todo el cuarto. Los ataques del equipo comandado por Presti, eran bien trabajados para evitar que las contrarias se despegaran en el tanteador. El cuarto terminó 32-24 arriba Gorriones A.
En los últimos 10 minutos, los ataques de Gorriones B fueron mejores. Las chicas de Presti iban más decididas al aro, lo que les permitió ganarse puntos desde la línea delos 5 metros. En este cuarto, el DT del equipo B decidió darles descanso a sus jugadoras más experimentadas para darles lugar en cancha a las chicas más nuevas. Con un partido definido desde mitad del segundo cuarto, el encuentro terminó 42-31 a favor del Gorriones A.

Individuales:
Gorriones A (42): Gomez C 2; Brito L 11; Saenz R 6; Moreno S 15; Peralta A 6; Escudero Y 2.
DT: El Kadre, M.
Gorriones B (31): Suarez M 3; Minig S 11; Bueno V 4; Aguirre B 7; Pramparo C 6. 
DT: Presti, V.