Triunfo de Central y C.C.Alberdi



En el primer encuentro de la doble fecha que se jugó en Central Argentino, se enfrentaron Alberdi, que hizo de local, y Gorriones. Los dirigidos por Benavidez  ganaron el partido 53-49.




En el inicio del primer cuarto, Gorriones metió un parcial 9-0 que le sirvió para agarrar confianza, y posicionarse mejor en cancha. El entrenador de los locales, guiaba eufórico a sus jugadores, mientras que el entrenador de Alberdi le marcaba algunos errores a sus jugadores que estaban por entrar en cancha. Con un juego fluido, los primeros 10 minutos terminaron 16-8 a favor de Gorriones.
En segundo cuarto, Alberdi propuso una defensa alta, llevando de a poco a sus rivales a perder la pelota y desconcentrarse en el intento de salir de esa presión. Sin embargo, Gorriones supo ganarle a esa defensa, y atacar la pintura. El goleo fue más repartido y al descanso largo se fueron 30-19 arriba Gorriones.


En la segunda mitad, la visita remontó la diferencia que habían sacado los dirigidos por El Kadre, y sobre la base de triples, llevaron el partido 37-40 al ultimo cuarto, aunque seguían abajo en el marcador.
Los primeros minutos del último cuarto, Gorriones manejó el juego, mejoró su tiro y defensa, y pudo sacarle un par de puntos de diferencia a su rival. Sin embargo, Alberdi no dejó que se le escapara el juego y en los últimos 2 minutos, sacó la pequeña ventaja que los llevó a ganar el partido 53-49.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el segundo turno, se enfrentó  Central Argentino contra Acción Juvenil.  El encuentro lo ganaron los locales 53-50.


El primer cuarto fue parejo para ambos equipos, que intentaron hacer sus jugadas y conseguir sus primeros puntos. El goleo fue parejo, repartido, y ambos equipos terminaron el cuarto igualados en 13.
Para el segundo cuarto, Acción sacó una mínima ventaja. El DT local movió el banco y volvió a emparejar el juego. La rotación los favoreció para ponerse arriba, debido a que la visita se llenó rápido de faltas y los obligó a ganarse los puntos desde la línea de tiro libre. Sin demasiados sobresaltos, el cuarto terminó 24-21 a favor de Central.


La segunda mitad tuvo un juego intenso, con defensas desde mitad de chancha y cuerpo a cuerpo. Ninguno de los dos equipos quiso dejar que su rival se llevara los puntos. El tercer cuarto terminó 35-36  a favor de Acción Juvenil.


En el último cuarto, el partido comenzó a calentarse de poco. Se hizo muy hablado con los árbitros. Se discutieron varias jugadas, que provocó que el partido se parara en varias ocasiones.  En los últimos 2 minutos, la diferencia de puntos era mínima. Cada jugada terminaba el gol, y los ambos equipos querían terminar con el triunfo a su favor.

Debido a un mínimo descuido de Acción Juvenil, que no pudo concretar con los tiros clave, el partido terminó a favor de Central Argentino 53-50.