Cuadrangular ganaron Juvenil y Alberdi

Triunfo para Acción Juvenil.
En el segundo turno, y haciendo de anfitrión, Acción Juvenil se enfrentó a Gorriones en la seguidilla de partidos de entrenamiento previos al inicio del torneo 2019 de Rio Cuarto. El partido lo ganó Acción Juvenil 61-58.


El primer cuarto arrancó favorable a los locales, que metieron un parcial de 7 a 0. Gorriones lo inició desprolijo. No logró encontrar el camino al aro en los primeros minutos. Se jugó fuerte, con mucho contacto físico desde el arranque. Con un goleo bajo, a pesar de los buenos intentos de ambos equipos, los primeros 10 minutos terminaron 14- 7 a favor de Acción Juvenil.
Alberdi despertó en el segundo cuarto, pero acción seguía sumando dobles, filtrándose en la pintura con facilidad. El cuarto se jugó cortado, con varias pitadas de los árbitros en consecuencia a los fuertes ataques y defensas que se propusieron en cancha. Con el aro a disposición de los locales, el cuarto terminó 26-25 abajo Gorriones.


En el tercer cuarto se continuó con un juego físico y los locales habían sacado una diferencia casi constante de 6 puntos, que lograron mantener hasta la mitad del cuarto.  Sin embargo, en 3 jugadas consecutivas Gorriones logro ponerse al frente. El grito de todo el banco se hizo presente y con sonrisas y buena energía anímica, se fueron de cara a los últimos 10 minutos, con el tanteador 44-46 arriba Gorriones.

La temperatura en el último cuarto del partido subió. El juego se hizo más de contacto. Ya no se escuchaban las zapatillas y la pelota, sino el silbato y las quejas. Ambos equipos querían seguir cosechando puntos. De esta manera, la presión en toda la cancha de los locales, funcionó para que Gorriones no convirtiera tan fácil. Y gracias a la buena y constante defensa, Acción Juvenil le ganó a Gorriones 61 -58.



Triunfo de Alberdi.

Por los encuentros previos al inicio de torneo se enfrentaron en cancha de Acción Juvenil, Alberdi que hizo de local y Central Argentino. El partido lo ganó Alberdi 49-48.


El inicio fue rápido, liviano. Se jugó sin tanto roce en los primeros minutos El goleo fue bajo, pero a medida que corrían los minutos los equipos fueron sumando un par de faltas colectivas.  Con un juego corrido, el cuarto terminó 8 -10 a favor de la visita.
En el segundo cuarto Central tuvo una gran cantidad de pérdidas. El golpeo siguió bajo y parejo para ambos equipos. Los entrenadores hablaron más con sus jugadores para ordenarlos constantemente. De cara al descanso largo, el partido terminó 21- 20 a favor de Alberdi.



En el tercer cuarto el equipo visitante ajusto el ataque y se propuso asegurar sus pases para tener el control del partido, de manera similar al primer cuarto, sin embargo, se perdió en defensa. Acción Juvenil sumó varios puntos por fuera de la línea de 3, gracias a los descuidos de central. El goleo general, mejoró y para los últimos 10 minutos, el tablero estaba 31 – 35 arriba Central Argentino.
El último cuarto, central se animó a tirar más de afuera y el local sumó sus puntos desde la línea de tiro libre y complementó con contragolpes. Cuando llegaron los últimos minutos, la poca diferencia en el marcador hizo que ambos equipos ajustaran su juego. Central consumió segundos lo más que pudo para evitar que se acercara Alberdi. El partido se puso áspero, debido a un flojisimo arbitraje a pesar que el encuentro se dio con fines de entrenamiento.
Con un triple desde la esquina, acompañado del festejo eufórico de los jugadores del banco, el encuentro terminó 49-48 a favor de Alberdi.