Comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Riocuartense de Básquetbol y sus clubes afiliados A.A. Banda Norte; A.A. Estudiantes; Club Acción Juvenil; Club Central Argentino; Centro Cultural Alberdi; Gorriones R.C.; Universidad Nacional de Rio Cuarto y Sporting Club de Sampacho, para dejar asentada la posición sobre la no iniciación de los Torneos Oficiales de la Asociación Riocuartense de Básquetbol.
Esta asociación con el aval unánime de todas las entidades que la componen informa a, la opinión pública y a todos los estamentos del básquetbol que después de tres reuniones con la filial de árbitros de básquetbol de la ciudad de Río Cuarto y el intercambio de correspondencia oficial de ambas partes sobre los, aranceles para el presente año.
Que teniendo en cuenta la situación que atraviesa todo el país y teniendo en cuenta que los clubes nos están ajenos a dicha realidad se presentó una propuesta acorde a lo que las Instituciones pueden afrontar sin poner en riesgo su patrimonio ante dicho compromiso y además de solicitar la regularización frente al AFIP,  como requisito indispensable para que las Entidades puedan estar en reglas y así poder tramitar antes organismo oficiales de nivel local o provincial todo tipo de ayuda para el presente año.
Antes esas exigencias la filial de árbitros no está de acuerdo, por más que con respecto a los aranceles se había logrado un principio de acuerdo.
Esperando poder tener en el transcurso de la próxima semana un acercamiento a tal pedido o en la buscada de una solución que sea beneficiaria para todas las partes que componen la Asociación.
La Asociación de Basquetbol a dispuesto que a partir del sábado 13 del corriente mes se dará comienzo el Torneo en sus categorías formativas (mosquitos, Premini y mini basquetbol) dejando pendiente el comienzo del resto de las categorías con fecha a determinar según la evaluación y el acercamiento entre los Clubes afiliados y la filial de los árbitros.
La Asociación está realizando un esfuerzo conjunto con todos los clubes en representar al básquet en todos los torneos federativo de selecciones y de clubes.  Siendo por segundo año consecutiva la única asociación en participar en todas las categorías tanto en la rama masculina como femenino de toda la provincia de Córdoba.
Entendemos que los, entrenadores y principalmente los jugadores y jugadoras desean que el mismo de comienzo lo antes posible. Pero los clubes en un conjunto no pueden prometer cosas que después no se pueda cumplir e impliquen males mayores.

Desde la Asociación instamos a todos los estamentos del basquetbol organizado a llegar a un entendimiento que favorezcan a todas las partes y poder así dar comienzo a los Torneos Oficiales del presente año.