Amistoso .Triunfo de la UNRC


En el segundo turno de los amistosos en Gorriones, el local masculino se enfrentó a UNRC. El partido se lo llevaron los universitarios 53-56.El quinteto estudioso vuelve la basquet local en mayores y u-19 .



La primera posesión fue para el local, que desde el inicio apostó a jugar con los internos.  El goleo fue parejo en los minutos de arranque, donde se sacaron una mínima ventaja de 2 puntos.  La visita intentó conseguir puntos de contragolpe, y lo logró en varias oportunidades. A los 5 minutos, el local rotó sus jugadores en cancha, manteniendo el ritmo y las defensas altas en toda la chancha. Con una buena intensidad en los últimos minutos por parte de la visita, el cuarto finalizó 13-12 arriba Gorriones.
Los próximos 10 minutos, UNRC se puso  arriba, gracias a la llegada fácil abajo del aro, además de ser quienes agarraron todos los rebotes de ataque. Con jugadas colectivas se puso Gorriones arriba por la mínima. De nuevo recambio del local a los 5 minutos para que todos sumen minutos. Los de calle Alberdi, sacaron una luz de 8 puntos que conservó hasta el término del cuarto que fue por 27-21.
El tercer cuarto fue parejo en ataque y defensa. Se jugó al límite de los 24 segundos casi todas las posiciones. Los universitarios desconcertaron a los locales metiendo un  parcial 12-0 y se pusieron arriba por 6 tantos. Desde ese momento, la visita manejo el ritmo del partido y los locales no encontraron el rumbo en casi todo el cuarto. Al último cuarto se fueron 34-45 arriba la visita.
Para los últimos 10 minutos, el local intento  volver a anotar puntos para acercarse a la visita, sobre la base de contragolpes.  Quisieron que el reloj no les juegue en contra lo que restaba del partido. Con más atención, Gorriones logró  ponerse a 1 punto. Sin embargo, las piernas ya no les aguantaron, y la visita sacaba 3 de ventaja. Con un triple que el árbitro de la noche considero fuera de tiempo, los universitarios se llevaron el encuentro al campus por 53- 56.
En resumen, ambos equipos contaron con más de 12 jugadores en cancha, lo que les permitió rotar continuamente y así poder encontrar su ritmo de juego en ambos costados de la cancha.