Femenino:Gorriones se llevó el primer amistoso.



Noche de amistosos en Gorriones para ponerse a punto y encarar el torneo local con el pie derecho. En el primer turno se enfrentaron el local femenino contra UNRC, quienes se llevaron el partido 33-23.


Pasadas las 20:30 arranco el partido, con buen ritmo del local que inicio con una defensa intensa. Esto le permitió robar la pelota en varias oportunidades, pero no pudieron convertir- Ambos entrenadores guiaron a sus jugadoras pidiendo pases y movimiento del balón a lo largo de la cancha. Los primeros 4 puntos fueron para la uni, que se mantuvo arriba los primeros 5 minutos del partido. Esto les permitió ser quienes manejaran los tiempos del partido, y con un parcial de 8-0 se llevaron el primer cuarto por 10-2.
En el segundo cuarto, se hicieron presentes las buenas defensas para consumir segundos y seguir con el marcador a su favor. Luego de unos minutos, las locales reaccionaron y metieron un parcial de 6-0, para ponerse arriba por 3 puntos en el marcador. Faltando 4 minutos para el descanso largo, una de las locales recibe un fuerte golpe en la nariz, y tuvo que salir del partido por un corte. El encuentro se paró por varios minutos. Sin embargo, al renaudar, todo se mantuvo como en los primeros minutos y se fueron de cara al segundo tiempo por 15-10 arriba el equipo femenino de Gorriones.
El tercer cuarto arranco con un parcial de 8-0 en tres minutos, a favor de las de calle Alberdi. UNRC no logro convertir, ya que se les dificulto la llegada a la pintura. Los minutos restantes se jugaron casi de corrido, pero con muchas pérdidas de pelota por parte de ambos conjuntos y terminaron los 10 minutos 29-16 arriba las locales.
Casi llegando al final del encuentro, luego de imprecisiones, las dirigidas por El Kadre tomaron ritmo y sacaron 10 puntos de ventaja, que pudieron conservar y se llevaron el partido 33-23. En líneas generales, ambos equipos apuestan a todo para el torneo apertura, y gracias a las nuevas incorporaciones por ambos lados, lograron rotar los equipos varias veces y probar lo entrenado hasta ese día.