Triunfo mercedario



Cálido partido en Gorriones. En la noche de miércoles se enfrentaron Gorriones A contra Alberdi por una nueva fecha del torneo clausura del femenino. El partido de los llevaron las chicas de Alberdi por 37 – 63.
En el otro encuentro jugado en Banda Norte las lobas vencieron a Gorriones "B" 97-25




Los primeros 5 minutos fueron todos para Alberdi que había metido un parcial 11-0. El pedido de minuto de El Kadre fue necesario para apagar un poco el fuego que habían generado las visitantes.
Mena era la locomotora del equipo, quien trasladaba la pelota, y fue la encargada de meter los primeros puntos para su equipo. Con jugadas colectivas, las chicas de Gorriones empezaron a anotar y a encontrar los espacios que dejaba la defensa de Alberdi. Escudero, en defensa, robo varias pelotas y pudo anotar desde la esquina. Los primeros 10 minutos terminaron 8 - 23 a favor de las dirigidas por Gautero.

Para el segundo cuarto, las locales arrancaron con mejor energía, sin embargo, Alberdi fue quien tuvo mejores llegadas al aro y mejor 2defensa en los primeros minutos. Los ataques eran todos por fuera de la línea de tres puntos, mientras Gorriones proponía defensa en zona.
Por la vía del contragolpe, las locales comenzaron a sumar y a achicar la diferencia de casi 15 puntos que tenía Alberdi.
Los árbitros decidieron sacarle faltas técnicas al equipo local luego de quejas seguidas del técnico y jugadoras. Faltas que existían, pero que ellos no veían. El cuarto transcurrió rápido y terminaron 19 - 36 arriba el equipo visitante.

La segunda mitad arrancó con un triple de Miranda, para el equipo visitante. Las locales insistieron con los contragolpes, pero Della Mea en varias oportunidades, fue la que cortó esos pases largos que intentaba hacer Gorriones. Otra vez, las locales pisaron el acelerador, y Mena fue la encargada de llegar hasta el fondo de la cancha.
El Kadre, de manos en la cintura, guiaba a sus chicas desde el costado de la cancha. Gautero, por su parte, hacía lo mismo frente a sus chicas. Con un poco más de éxito en las conversiones del equipo local, el cuarto terminó 29 - 47 a favor de las dirigidas por Gautero.

Los últimos 10 minutos empezaron con goles seguidos. Las jugadoras hablaron e hicieron que cobraran faltas técnicas nuevamente, la mayoría, injustas y por confusiones. Aun así, las locales insistieron con Mena a la cabeza, achicar la brecha que Alberdi hacía conseguido. En los últimos minutos, Gautero puso en cancha a sus jugadoras más chicas, para que tuvieran algún roce en el partido.
El encuentro tuvo como ganador a Alberdi por 37 - 63.

Individuales

Gorriones A (37): Mena M 18; Sanchez D 4; Escudero Y 3; Moreno S 2; Galfre N 5; Gregori S 5.
DT: El Kadre, M.

Alberdi (63): Gautero M 4; Haseney M 2; Castro M 2; Merinda R 4; Molina B 2; Della Mea R 27; Monti G 2; Disudgillo A 2; Miranda L 14; Zuñiga D 4.
DT: Gautero, P.