4 de julio de 2018

Las "Lobas" campeonas del Final Four de Mayores

Banda Norte es el campeón del Final Four en la división mayor de la rama femenina tras vencer en la final a Centro Cultural Alberdi por 64 a 36.

Lucia Pispiero fue la goleadora de las "lobas" al convertir 23 puntos y lo acompañó Agostina Sagardoy encestando 17 unidades. Rocio Della Mea terminó siendo la máxima anotadora de las "mercedarias" marcando 16 tantos.

Banda Norte se quedó con el título en la división mayor de la rama femenina al vencer en la definición del Final Four a Centro Cultural Alberdi en un gran segundo tiempo donde terminó de quedarse con el triunfo.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos donde las "lobas" siempre fueron liderando en el marcador pero las "mercedarias" se acercaban con la efectividad de tres.

Solo por un triple ganaron las "verdes" donde Agostina Sagardoy y Pispiero marcaron ocho puntos cada uno y en las del barrio Alberdi se destacó Della Mea con dos triples.

El segundo período fue similar al anterior donde hubo mucha paridad y las locales solo se lo quedaron por un punto de diferencia (11 a 10) para irse al descanso largo arriba por cuatro (30 a 26).

El tercer cuarto fue donde comenzó a sacar diferencias Banda Norte ante un Centro Cultural Alberdi que no tuvo la regularidad del primer tiempo y lo ganó por 15 a 8 para llegar al último parcial arriba por 45 a 34.

Pispiero con cuatro dobles se destacó en el dueño de casa con ocho puntos y Pinatti convirtió seis de los ocho tantos de las "mercedarias".

Los diez minutos finales fueron todo de las "Lobas" que marcó 19 puntos contra solo 2 de las de Alberdi para terminar levantando el máximo trofeo y lograr el segundo título tras el conseguido en la U19 de la rama masculina.

Síntesis

Banda Norte (64): Sagardoy A 17, Pispiero 23, Haseney 2, Sagardoy R 12 y Avalo 4 (FI). Berardi 6 y Nadalig 0. DT: Freire.

Centro Cultural Alberdi (36): Della Mea 16, Costanzo 2, Pinatti 9, Miranda 7 y Rosas 2 (FI). Gautero 0, Castro 0 y Sosa 0. DT: Gautero.

Parciales: 19 - 16, 11 - 10 (30 - 26); 15 - 8 (45 - 34) y 19 - 2 (64 - 36).

Árbitros: Silva y Cassina.