El "Pitojuan" ganó su primer juego

Se cerró este viernes santo la tercera fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet con el primer triunfo de Jorge Newbery de Villa Mercedes que superó en Río Cuarto por 78 a 60 a Gorriones Rugby Club.

El goleador del partido fue Maximiliano Loparco del "Pitojuan" convirtiendo 25 puntos y el máximo anotador de los "pajaritos" terminó siendo Raúl Sayal encestando 16 unidades.


Cinco personas asistieron al único encuentro que se desarrolló en la jornada.

Gorriones Rugby Club y Jorge Newbery de Villa Mercedes perdieron los dos primeros juegos del Apertura y por eso hoy uno de los dos iba a salir de la racha negativa.

El primer cuarto fue de tramite parejo donde se lo quedaron los "pajaritos" por un doble.

Sayal y Gridasow marcaron siete puntos para sus respectivos equipos.

El segundo período tuvo el mismo desarrollo con paridad donde un triple de Engelman parecía que iba a mantener arriba a los riocuartenses en el marcador pero un triple sobre la chicharra de Baccey le dio a la visita la primera vez de irse ganador.

Baccey marcó nueve puntos producto de sus tres triples y dos triples anotó Engelman siendo lo mejor de los del "Imperio".

El inicio de la segunda mitad comenzó mejor el "Pitojuan" que fue sacando diferencias en el marcador con la dupla Loparco (8) y Uriz (6).

Fue 20 a 15 que ganaron los de Villa Mercedes el parcial para llegar al cuarto final victoriosos por 55 a 48.

Los diez minutos finales fue donde terminó de sentenciar el juego Jorge Newbery para quebrar la racha negativa ganando su primer juego por 78 a 60 ante Gorriones que perdió los tres partidos que disputó.

En el período final otra vez se destacó Loparco convirtiendo 11 puntos más los dos triples de Gridasow.

Síntesis

Gorriones Rugby Club (60): Engelman 13, Navarro 4, Carrizo , Sayal 16 y Rubino 11 (FI). Sartore 6 y Consi 0. DT: El Kadre N.

Jorge Newbery (78): Aguilar 6, Baccey 11, Gridasow 13, Loparco 25 y Uriz 10 (FI). Luna G 0, Castillo 8, García 2, Palacios 3 y Luna L 0. DT: Prosperi.

Progresión: 17 - 15, 16 - 20 (33 - 35); 15 - 20 (48 - 55) y 12 - 23 (60 - 78).

Árbitros: Cassina y El Kadre H.