Central le quitó el invicto a Alberdi

Central Argentino superó los dos encuentros que se disputaron en el "Palacio de los Deportes" a Centro Cultural Alberdi en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de básquet.

El "rojo" superó primero en U17 con comodidad por 104 a 40 y luego en mayores cuando llegó a ganar por 20 puntos terminó superándolo por 83 a 76.


Pablo Pagano fue el goleador del partido al convertir 30 puntos en el local y Lorenzo Regis terminó siendo el mejor de los "mercedarios" encestando 20 unidades.
Centro Cultural Alberdi salió por primera vez del "Trampero" donde había ganado los dos juegos que disputó y visitaba en el "Palacio de los Deportes" a Central Argentino que llegaba al compromiso con una victoria agónica en Villa Mercedes y buscaba su primera victoria en casa.


Los "mercedarios" en los primeros diez minutos de juego fueron sacando una diferencia que llegó a ser de 20 a 12 de la mano del tridente Lorenzo Regis (10), López (9) y Haseney (6) que fueron los que marcaron todos los puntos del cuarto inicial.

Los "rojos" con un parcial de 10 a 2 lograron igualar el marcador en 22 y terminaron empatados en 25 con Pagano (11) y Doblas inspirados (8).

La floja defensa de los de Alberdi más la baja efectividad bajo el canasto como de larga distancia le permitieron a los dirigidos por Maldonado a comenzar a sacar diferencias que con un triple sobre la chicarra de Pagano se fueron al descanso largo victoriosos por 47 a 35.

También vale destacar los tres dobles de Chiapella y los siete tantos de Possetto.

El arranque de la segunda mitad fue calcada al parcial anterior donde estaba muy errática la visita y lo aprovechaba Central para con tres bombas de Pagano y una de Doblas aumentó la diferencia a 20 puntos con que llegarían al cuarto final (66 a 46).

Los diez minutos finales se revirtieron las acciones fue brillante por el amor propio que sacó Centro Cultural Alberdi que provocó varios errores de los "rojos" para ir recortando la distancia en el marcador.

Pero todo esfuerzo que hacían los dirigidos por Gautero no alcanzaba porque el tiempo se achicaba y por eso Central Argentino festejó por primera vez en su casa logrando su segunda victoria al hilo y quitarle el invicto a Centro Cultural Alberdi por un total de 83 a 76.

Síntesis

Central Argentino (83): Doblas 16, Pagano 30, Vicario 5, Novatti 11 y Chiapella 8 (FI). Possetto 10, Peña 3 y Campillay 0. DT: Maldonado.

Centro Cultural Alberdi (76): Leyria 9, Avila 7, Haseney 15, Regis Lo, 20 y López 16 (FI). Lacasia 3, Peter 0, Regis L 3 y Magallanes 3. DT: Gautero.

Progresión: 25 - 25, 22 - 10 (47 - 35); 19 - 11 (66 - 46) y 17 - 30 (83 - 76).

Árbitros: Cassina y Retamozo.

Resultado U17: Central Argentino 104 - 40 Centro Cultural Alberdi.

Estadio: Palacio de Los Deportes.