Victoria "mercedaria" ante el "celeste"

Centro Cultural Alberdi consiguiĆ³ un valioso triunfo de visitante al superar por 76 a 64 a Estudiantes en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura en la divisiĆ³n mayor de la AsociaciĆ³n Riocuartense de bĆ”squet.

Dante "Pato" Castagno volviĆ³ a jugar en el "celeste" y terminĆ³ siendo el goleador del partido al convertir 19 puntos y en el "mercedario" el mĆ”ximo anotador fue Lorenzo Regis anotando 18 unidades.


En U15 la victoria fue para el "leĆ³n" por un contundente 76 a 24.

Centro Cultural Alberdi consiguiĆ³ un valioso triunfo al superar de visitante a Estudiantes por 76 a 64.

Una buena y una mala para el "celeste" antes de iniciar el partido donde la buena es que volviĆ³ a jugar Dante "Pato" Castagno y la mala es que no pudo estar presente por lesiĆ³n SebastiĆ”n Santinelli.

El "mercedario" ganĆ³ tres de los cuatro parciales donde los primeros diez minutos se lo quedĆ³ por un doble de diferencia (17 a 15).

El "mellizo" Ramiro Imaz en el local convirtiĆ³ seis puntos y en los del barrio Alberdi se destacĆ³ Renato Haseney con cinco tantos.

El segundo cuarto fue la clave donde los dirigidos por Pablo Gautero comenzĆ³ a sacar diferencias y se fueron a los vestuarios arriba por 40 a 29.

Tres dobles encestĆ³ Lorenzo Regis en los visitantes y la dupla experimentada del "leĆ³n" Castagno (7) e Imaz (6) se pusieron el equipo al hombro.

Centro Cultural Alberdi en el tercer cuarto iba regulando la diferencia hasta que se fue quedando sin gol fallando oportunidades importantes bajo el tablero y eso lo fue aprovechando Estudiantes jugando su mejor parcial que con el 24 a 19 quedĆ³ a seis puntos abajo en el marcador.

El "Pato" Castagno hizo de las suyas marcando nueve puntos y lo acompaĆ±Ć³ Juan Pablo Chiesa con siete tantos y la misma cantidad de unidades encestĆ³ LĆ³pez en la visita.

Los diez minutos finales fue regulando la ventaja los de Alberdi con ocho puntos de Lucas Lacasia para quedarse con una valiosa victoria por 76 a 64 y continĆŗa Estudiantes sin poder festejar en su estadio.

SĆ­ntesis

Estudiantes (64): Castagno 19, Carrizo 7, Chiesa 12, Imaz 15 y Sartore 9 (FI). Brasca 2 y De Dios 0. DT: Avila.

Centro Cultural Alberdi (76): Leyria 5, Avila J 6, Regis L 18, Haseney 10 y Avila A 6 (FI). Lacasia 11, Regis R 2, LĆ³pez 16, Peter 2, ZĆŗƱiga 0 y Sasia 0. DT: Gautero.

Parciales: 15 - 17, 14 - 23 (29 - 40); 24 - 19 (53 - 59) y 11 - 17 (64 - 76).

Ɓrbitros: Retamozo y El Kadre.

Resultado U15: Estudiantes 76 - 24 Centro Cultural Alberdi.

Nota: PasiĆ³n por el bĆ”squet.

Fotos: FM ENERGƍA.