Estudiantes es el último pasajero al Final Four

El conjunto "celeste" le ganó por 61 a 59 a Centro Cultural Alberdi en el último juego del torneo Apertura y logró el último boleto al Final Four.

Ramiro Imaz fue el goleador del juego con 16 puntos donde anotó el doble del triunfo que le dio el pasaje al cuadrangular final donde luchará junto a Banda Norte, Central Argentino y Sporting Club de Sampacho para definir al primer campeón del 2017.
Fue uno de esos partidos cambiantes por donde quiera que se lo mire donde lo podía ganar cualquiera de los dos.

Así fue el encuentro que disputaron anoche Estudiantes ante Centro Cultural Alberdi en el juego que cerró la fase regular y el "celeste" dependía de si mismo para clasificar al Final Four.

Los primeros diez minutos de juego fueron del "mercedario" que terminó ganándolo por 25 a 17.

El tridente compuesto por Leyria, Bustos (dos triples) y López hicieron de las suyas convirtiendo siete puntos cada uno.

El "mellizo" Imaz anotó seis puntos en el "león".

El segundo cuarto fue todo diferente donde Estudiantes jugó a todo su esplendor contra los de Alberdi que equivocaron los caminos y solo anotaron seis puntos.

Por eso los dirigidos por el "pelo" Avila se fueron al descanso largo arriba por siete puntos (38 a 31).

Aquí se destacaron Grasseler (8) y Carrizo (7) en el dueño de casa.

El tercer período se revirtió las acciones donde fue el equipo de Gautero que mejoró rotundamente en ataque y los locales bajaron mucho el nivel.

Llegaron al último parcial en ventaja la visita por 51 a 46 producto del 20 a 8.

Los ex Banda Norte Lorenzoni (7) y Regis (5) marcaron los tantos del "mercedario".

Los diez minutos finales fue recortando la diferencia Estudiantes hasta llegar igualados en 59 faltando 30 segundos para terminar el encuentro.

Fue justo que el "mellizo" Imaz anotó un doble de larga distancia para pasar al frente por 61 a 59.

El último ataque de los "mercedarios" no fue bueno si no que enredado y no tuvo en ningún momento posibilidad de tirar al aro logrando el "Pato" Castagno de recuperar la posesión del balón.

Tuvo el juvenil Carrizo la oportunidad de liquidar el partido con dos lanzamientos pero falló ambos y la salida desesperada de Bustos le faltó fuerza al intento desesperado de tres para lograr el triunfo que quedó en manos de Estudiantes y terminó siendo el último pasajero al Final Four.

Síntesis

Estudiantes (61): Castagno 6, Grasseler 13, Chiesa 6, Imaz 16 y Santinelli 7 (FI). Carrizo 13. DT: Avila.

Centro Cultural Alberdi (59): Avila 8, Leyria 9, Bustos 11, Regis 10 y López 7 (FI). Lorenzoni 8, Haseney 3, Rimoldi 2 y Magallanes 1. DT: Gautero.

Parciales: 17 - 25, 21 - 6 (38 - 31); 8 - 20 (46 - 51) y 15 - 8 (61 - 59).

Árbitros: Cassina y El Kadre.

Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.