Banda Norte "B" ganó y no pudo clasificar

El "verde" logró una valiosa victoria que solo quedará para las estadísticas al superar de visitante a Acción Juvenil por 66 a 62 en el último juego de la fase clasificatoria del torneo Apertura.

Cravero con 21 puntos fue el goleador del juego en la "Juve" y Esteban Pérez el máximo anotador del "verde" convirtiendo 19 unidades.


No le sirvió de nada al "lobo" ya que Estudiantes consiguió el último lugar al Final Four.

Banda Norte "B" consiguió una importante victoria que solo quedará para que los "pibes" pueden ganar partidos sin jugadores de experiencia al superar por 66 a 62 a Acción Juvenil en condición de visitante.

La baja por varias lesiones del pibe Ontivero se notó en el juego y lo va a sentir Juvenil ya que es el base titular y natural que tiene el equipo.

El primer cuarto fue para el "verde" que lo ganó por 16 a 9.

En los primeros diez minutos se destacó un tridente integrado por Ferrero, Bautista y Arrebillaga que marcaron cada uno cuatro puntos.

El segundo período tuvo una paridad constante y con un alto porcentaje de conversión donde lo ganó el local por un solo punto 20 a 19 y se fueron a los vestuarios ganando el "lobo" por 35 a 29.

Estebán Pérez sobresalió en este pasaje marcando 11 tantos donde fueron dos triples al hilo y en la "Juve" el "ruso" Della Mea y el "mudo" Silvestri encestaron seis unidades.

En el reinicio de las acciones se vio un desconcertado Banda Norte contra un inspirado Acción Juvenil que se quedó con el tercer parcial por 24 a 11 para dar vuelta el resultado y llegar al cuarto final victoriosos por 53 a 46.

Cravero con 11 puntos fue lo mejor del dueño de casa que lo acompañaron Castro con 7 tantos y Della Mea con 5.

Los diez minutos finales fue el "verde" descontando la diferencia producto de que Juvenil se equivocaron mucho y en cuanto a conceptos de dar el pase a un compañero y llegaron al último minuto igualados en 61.

Terminó mejor el "lobo" que no se equivocó y se quedó con la victoria por 66 a 62 y que nada le sirvió porque Estudiantes ganó su encuentro y se quedó con el último lugar que había disponible en el Final Four.

En este último cuarto se destacaron Ferrero y Arrebillaga con 7 puntos más las cuatro unidades de Agustín Pérez.

Sintesis

Acción Juvenil (62): Della Mea 11, Cravero 21, Casa Muñoz 0. Chiesa 4 y López 3 (FI). Castro 16, Silvestri 6, Robledo 0 y Barjacoba 0. DT: Steinbach.

Banda Norte "B" (66): E Pérez 19, Ferrero 10, Pipino 0, Bautista 8 y A Pérez 5 (FI). Regis 10, Arrebillaga 14, Tobaldo 0 y Filippetti 0. DT: Garello.

Parciales: 9 - 16, 20 - 19 (29 - 35); 24 - 11 (53 - 46) y 9 - 20 (62 - 66).

Árbitros: Silva y Sentous.

Estadio: Acción Juvenil.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.