Juvenil lo ganó por un doble

Acción Juvenil volvió al triunfo al superar de visitante por 53 a 51 a Gorriones Rugby Club en el juego que abrió la undécima fecha del torneo Apertura en la Asociación Riocuartense de básquet.

En mayores la "Juve" ganó por un doble 53 a 51 y a primer turno en U17 la victoria visitante fue más amplia cuyo resultado fue de 103 a 28.

Nicolás Tobares y Raúl Sayal compartieron el goleador del partido convirtiendo ambos 12 puntos en los "pajaritos" y el máximo anotador de Juvenil terminó siendo Lucas Chiesa con 10 unidades.
Mas resultados del miércoles : femenino mayores :U.N.R.C 28-BANDA NORTE "B" 44
Femenino u-17:Sporting 34-C.C.Albrerdi 25
MASCULINO :U-17 Sporting 74-C.C.Alberdi 50



Acción Juvenil volvió al triunfo luego de una racha negativa sin poder ganar y lo hizo de visitante ante Gorriones Rugby Club que continúa sin victorias en el Apertura.

Estuvieron muy cerca los "pajaritos" en obtener su primer alegría pero le faltó como en varios juegos el remate final y no equivocarse tanto en conceptos básicos como pasar bien el balón.

Lo cierto que hasta la mitad del cuarto final siempre lideró el marcador el dueño de casa que comanda Martín El Kadre.

El primer cuarto lo ganó Gorriones por 17 a 6 porque tuvo un buen juego en ofensiva y Juvenil hizo todo mal en el ataque.

En estos diez minutos iniciales el tridente compuesto por Tobares (8), Sayal (5) y Scamperti (4) anotaron todos los puntos del local.

El segundo período tuvo de trámite muy parejo con goleo bajo donde la visita lo ganó por una unidad para irse al descanso largo arriba Gorriones por diez de diferencia (28 a 18).

Para el tercer cuarto apareció en cancha Albertengo para sumar altura a la zona pintada que anotó cuatro puntos y Silvestri encestó siete tantos de los cuales fueron los últimos cinco puntos desde la zona de libres.

Por cuatro ganó los visitantes el chico para quedar seis abajo y dejar con expectativa el sprint final.

Los diez minutos finales fue incierto para ver quien se quedaba con el partido y por primera vez en el juego Juvenil pasaba al frente en el marcador 46 a 45 faltando cinco minutos para el final del juego.

Todo fue incertidumbre hasta el final porque lo pasó a ganar Juve por un triple pero el simple convertido por Peroni más el doble que anotaba Sayal cuando capturó el rebote tras el fallido lanzamiento de Peroni lograba la igualdad en 51 faltando 30 segundos para el pitazo final.

El último ataque fue vivo Chiesa para tomar el rebote y anotar el doble que lo ponía al frente a la vista.

Pero el que tenía la responsabilidad de quedarse con el triunfo o llevar al juego a un suplementario lo tuvo en su poder Bustos y no tuvo la claridad por eso Acción Juvenil volvió a la senda triunfal ganando por 53 a 51.

Síntesis

Gorriones (51): Bustos 0, Tobares 12, Scamperti 10, Sayal 12 y Rubino 6 (FI). Engeman 3, López Buccar 5 y Peroni 3. DT: El Kadre.

Acción Juvenil (53): Ontivero 5, Della Mea 9, Cravero 7, Silvestri 7 y López 6 (FI). Ricca 0, Chiesa 10 y Albertengo 9. DT: Steinbach.

Parciales: 17 - 6, 11 - 12 (28 - 18); 15 - 19 (43 - 37) y 8 - 16 (51 - 53).

Árbitros: Cassina y Retamozo.

Estadio: Gorriones Rugby Club.

Resultado U17: Gorriones 28 - 103 Acción Juvenil.

Nota: Pasión por el básquet.

Fotos: Fm Energía.