Juvenil lo ganó en el cuarto inicial

Acción Juvenil le ganó los dos partidos de visitante a Estudiantes en la primera fecha del torneo Clausura del básquet asociativo.

En primer turno la U15 venció por 71 a 40 y luego el equipo de Walter Steinbach superó al "celeste" por 64 a 52.

Matías Della Mea con 21 y Ramiro Imaz con 17 puntos fueron los máximos artilleros de sus equipos.

Acción Juvenil solo le alcanzó el primer cuarto para sacar una diferencia y luego jugar más tranquilo para quedarse con la primera victoria del torneo Clausura.

Sin dudas que Estudiantes con las salidas del base Franco Barjacoba y del pivot y goleador Mauro Meneguzzo que se fueron a jugar a Banda Norte por la Liga Cordobesa se sintió y habrá que ver como se acomodan sin ellos por el resto del torneo.

Los triples al inicio del partido donde Matías Della Mea convirtió dos y uno de Danilo López provocó el pedido de tiempo del entrenador Adrián Avila.

El "ruso" Della Mea estuvo imparable donde anotó 12 puntos de los 21 que convirtió en todo el juego y lo acompañaron Cravero junto a López que marcaron cinco unidades cada uno.

Entre los tres sacaron la diferencia para ise al primer descanso arriba por 26 a 11.

El segundo parcial fue más acorde a lo de un equipo y otro pero otra vez lo ganó la "Juve" por 13 a 8 para ganar el primer tiempo por 20 puntos de diferencia (39 a 19).

López y Della Mea anotaron los mejores tantos de la visita y Ramiro Imaz fue el hombre gol del segundo período en el "león".

El tercer cuarto faltando cuatro minutos para finalizar se fue por cinco faltas Dante "Pato" Castagno y fue otra baja porque es el base natural con la salida de Barjacoba y tuvo que hacerse cargo Juan Pablo Chiesa.

Este parcial también fue para los dirigidos por Walter Steinbach por 20 a 14 para estirar la ventaja de 59 a 33.

Los diez minutos del partido fue lo peor que hizo Juvenil anotando solamente cinco puntos pero la diferencia ya la había conseguido en los períodos anteriores y fue lo mejor del "celeste" que anotó 19 tantos pero que no le alcanzó porque no pudo evitar la derrota que terminó siendo de 64 a 52.

Síntesis

Estudiantes (52): Castagno 5 (x), Chiesa JP 10, Imaz 17, Bertonatti 6 y Chiesa L 6 (FI). Funes 8. Ingresaron y no convirtieron los mellizos Sartore y Brasca. DT: Avila.

Acción Juvenil (64): Ricca 2, Della Mea 21, Cravero 10, Silvestri 2 y López 17 (FI), Ontivero V 0, Albertengo 6, Castro 2 (x) y Ontivero J 4. DT: Steinbach.

Progresión: 11 - 26, 8 - 13 (19 - 39); 14 - 20 (33 - 59) y 19 - 5 (52 - 64).

Árbitros: El Kadre y Basualdo.

Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.

NOTA: PASIÓN POR EL BASQUET
FOTOS: FM ENERGÍA