Sporting 70 - A Juvenil 52

Sporting superó por la cuarta fecha a Acción Juvenil en mayores 70-52 y en U-15 por 74-50.

En el encuentro validó por la 4º Fecha del Torneo Asociativo de Río Cuarto, en Sampacho, este jueves Sporting Club  recibió la visita de Acción Juvenil tanto en mayores como en categoría U-15 con triunfos para los locales en los dos casos.El arbitraje estuvo en las manos de Ezequiel Riera y Hugo El Kadre.





La noche estuvo marcada por ser la despedida del club ALvaro Imaz por la finalización del contrato, y que continuara su carrera en Unión de Oncativo.Pero no fue la única emoción de la noche, tambien se concreto la vuelta al primer equipo de Emiliano "Chispa" Carpinetti después se su frustrado pase a Acción Juvenil de General Deheza.

 PARCIALES (18-12), (32-27), (56-42) y (70-52).

En el local se destaco la actuación de Esteban Perez, acompañado de un jugador que estaba extrañando el conjunto ALBO, Juan Pablo Miazzo, convirtiéndose en el goleador local y del encuentro y el "mellizo" Imaz en su ultimo partido dejando una gran labor convirtiendo 17 tantos.

Un partido muy cerrado el primer cuarto se lo llevo Sporting con los puntos claves de Alvaro Imaz y los triples de Juan Pablo Miazzo, convirtiendo 8 tantos, en la visita se destacó Della Mea con 5 puntos.

En el segundo parcial Sporting logro sacar una ventaja considerable, conviritendo desde la linea de 3 puntos y Emanuel Carpinetti, decidio darle minutos a los jugadores sentados en el banco de suplentes y le dio la chance de acercarse a la visita, llegando a colocarse solo un doble abajo y en la ultima jugada del primer tiempo, en una jugada preparado Esteban Perez, se elevo encestando un triple para irse al descanso arriba 32-27.



En el inicio del tercer cuarto la visita se acerco en el marcador quedando un punto abajo gracias a Della Mea, Santinelli y Lopez como principales figuras.

Y volvió a aparecer el jugador Nº12 de Sporting Juan Pablo Miazzo para encarrilar el partidos y con 12 puntos en este parcial mas los 6 puntos de Alvaro Imaz, se fueron al ultimo mini descanso ganando por 14 puntos. En el cierre del parcial conseguiria sus unicos tres puntos Gonzalo "Pini" Yorlano con un triple sobre la chicharra.

Con una ventaja considerable la visita intento acercarse en el marcador pero le faltaban ideas claras y el unico que aparecia a "cuenta gotas" era Matias Della Mea convirtiendo 5 puntos en este parcial, pero no alcanzo, en el local marco los ultimos 6 puntos el "mellizo" para retirarse aplaudido y ovacionado por el publico que se hizo presente en el Estadio "Albo" a poco del final del encuentro.

De esta manera los dirigidos por Emanuel Carpinetti lograron la primer victoria del certamen para acomodarse de otra manera en la tabla de posiciones e incentivarse para los próximos encuentros.

La próxima fecha quedara libre ya que en el actual torneo al ser un equipo menos, una fecha cada uno quedan libres.

En el otro encuentro que dio inició a esta fecha Central Argentino superó a Banda Norte por 83-75. Completan hoy viernes Centro Cultural Alberdi y Gorriones.



Muchas Gracias :ZONA DEPORTIVA