Femenino: La "U" se recuperó ante Banda Norte "B"

A 24 hs del choque ante Estudiantes y casi sin tiempo para recuperarse fisicamente, la Universidad logró un buen triunfo ante Banda Norte “B” venciéndolo en el campus por 45 a 41.
Romina Lepori (Banda Norte “B”) fue la goleadora del encuentro con 20 tantos, mientras que Gisela González se destacó con 15 puntos en el local.


En el arranque del partido Banda Norte “B” pegó primero.  Con sendas conversiones de Massi y Salvay, abría el marcador con un 4-0. No obstante, rápidamente la Universidad emparejó el tramite con buena defensa, un goleo repartido y un buen ingreso de Becerra. Así, el primer parcial finalizaba con un parejo 10 a 10.

Para el segundo cuarto sobrevino un parcial favorable al local, que corriendo la cancha a través de González y Pedernera (anotaron 9 de los 11 puntos del cuarto) sacaba una diferencia de cinco puntos. Pero sobre el final, la zona propuesta por Banda Norte “B” complicó a la “Uni” y una conversión de Salvay emparejó el marcador con un 21-18 al cabo de la primera parte.

Durante todo el complemento, la visita mantuvo la defensa zonal y las “académicas” no conseguían desequilibrar ofensivamente. Sol o Becerra (4 puntos) lograba romper el cerrojo “verde”, aunque no era suficiente para ampliar el marcador.
A falta de un minuto para el final del tercer parcial, un triple de Díaz le dio por primera vez la ventaja a las dirigidas por Molayoli (29 a 28), pero rápidamente la “Uni” se recuperó y con dos buenas conversiones retomó el dominio del marcador (31-29 al cabo del tercer cuarto).

Durante los últimos minutos el local pudo retomar el camino del ataque rápido y sacó seis puntos de ventaja. Eso generó que en los instantes finales Banda Norte “B” recurriera a los cortes con falta, ante lo cual las “académicas” se mostraron efectivas (4/4 en libres) y pudieron cerrar sin problemas el partido a su favor.

Síntesis:

UNRC (45): López 2, González 15, Pedernera Garay 8, Funes 5, Rodríguez 6 (fi), San Blas 0, Iacomussi 0, Flores 0, Becerra 9 y Ochoa 0.
DT: Guillermo Peroni.

Banda Norte “B” (41): Gómez 0, Salvay 10, Díaz 3, Rinaudo 0, Massi 8 (fi), Freyman 0, Farías 0, Ludueña 0 y Lepori 20.
DT: Luciana Molayoli.

Progresión: 10-10, 11-08 (21-18), 10-11 (31-29), 14-12 (45-41).

Árbitros: Ezequiel Silva y Eduardo Sentous.