Central también levantó la copa en Sub 15

En un verdadero partidazo que necesitó de un período extra para conocer un ganador, Central Argentino venció a Estudiantes por 76 a 75 (empataron en 66 al cabo de los 40 minutos reglamentarios) en el segundo juego de la Final de Sub 15 y se consagró campeón de la categoría.
Tomás Arrebillaga fue el goleador del juego con 26 tantos, aunque no alcanzó para darle la victoria a los “celestes”. Lorenzo Posetto en cambio, finalizó como goleador del “rojo” con 21 unidades.





El partido en el inicio fue considerablemente favorable a la visita. Sustentándose en el aporte goleador de Santiago Ochoa (8puntos) y Posetto (6) Central se quedaba con el primer cuarto por un holgado 17 a 8, exhibiendo un quinteto inicial un tanto superior al del "celeste", que solo consiguió puntos a partir del despliegue de Arrebillaga (anotó los 8 puntos de su equipo en el cuarto).

Para el segundo parcial el elenco conducido por Fernando Monesterolo emparejó las acciones, aunque nuevamente terminó quedando por debajo en el goleo y se marchó al entretiempo con un desapacible 31 a 18 en contra. En este lapso fue Lucas Vicario el factor más influyente del "rojo, al anotar 10 unidades.

Pero el segundo tiempo fue una historia completamente diferente.
Con el juego ya liberado y los jugadores más determinantes de cada equipo en cancha, Estudiantes marcó una diferencia que lo devolvió al partido. Con la dupla Arrebillaga-Tobaldo (14 y 12 puntos respectivamente) completamente encendida, el "celeste" metió un parcial de 15 a 2 en el inicio del tercer cuarto para igualar el marcador en 33.
Y a partir de allí se armó un partidazo. "Rojos" y "celestes" intercambiaban gol por gol y no lograban desprenderse uno del otro, hasta que en los instantes finales un triple de Tobaldo puso el tanteador 47 a 45 para Estudiantes. Sin embargo, un gran rebote ofensivo y posterior conversión de Quiroga (todo en una misma acción y con un gran gesto técnico) sobre la chicharra final, dejó el juego en tablas de cara al último capítulo.

Nuevamente la paridad y el intercambio de conversiones fue factor predominante y permitió disfrutar de un gran encuentro, bien jugado y con mucho respeto deportivo. Recién a falta de 2'39'' para el final del juego, Estudiantes consiguió tomar una luz de ventaja: dos conversiones de contragolpe pusieron el marcador 63-60 a su favor.
Pero Central no se dejó amedrentar y con mucha intensidad igualó en 66 a falta de 44 segundos para el cierre. En esa escasa cantidad de segundos, ambos equipos tuvieron dos posibilidades cada uno de anotar, pero el aro les fue esquivo y el juego derivó en tiempo suplementario.

En el período extra Estudiantes empezó mejor, con dos conversiones sucesivas de Arrebillaga. Sin embargo, el aro se le cerró y ya no pudo atacar con claridad. Central tuvo un gran accionar defensivo y con un triple de Doblas y una posterior conversión de Vicario, cerró el segundo juego de la final a su favor quedándose con el trofeo de campeón.

Síntesis:

Estudiantes (75): Tobaldo 21, Slysz 0, Frankel 0, Arrebillaga 26, Peralta 0 (fi), González 1, Farías 1, Bozzano 0, Bringas 8 (X), Martínez 0, Brasca 8 y Álvarez 10 (X).
DT: Fernando Monesterolo.

Central Argentino (76): Posetto 21, Ochoa 16, Núñez 1, Quiroga 7 (X), González 0 (fi), Carola 0, Campillay0, Doblas 12, Bessone 0, Mitre 0, Pastre 0 y Vicario 17.
DT: Pablo Maldonado.

Progresión: 08-17, 10-14 (18-31), 29-16 (47-47), 19-19 (66-66), 09-10 (75-76).

Árbitros: Ezequiel Riera, Ezequiel Silva y Eduardo Sentous.
Estadio: Asoc. Atl. Estudiantes.


Serie: Central 2 - Estudiantes 0 (Central Argentino Campeón de la categoría Sub 15)