Central Argentino volvió a ganar y se encamina al "1"

Central Argentino, con un tercer cuarto aplastante (lo ganó 31 a 11), superó a la Universidad por 86 a 59 y se mantiene firmemente en lo más alto de la tabla y está a un triunfo de asegurarse el "uno" de cara a los Play Off.
Esteban Pérez, con 21 tantos fue el goleador del juego.


En el primer cuarto la Universidad exhibió una buena defensa. Con cambios en el perímetro, una buena rotación y consolidando el rebote defensivo, el local fue adueñándose del marcador. Especialmente a través de los goles que conseguían Remondino y Cravero con rápidas transiciones al ataque.
Central, ante la ausencia de Marrero, basaba su juego en el poderoso perímetro que -de a poco- empezaba a castigar con lanzamientos exteriores.

En el inicio del segundo parcial se mantuvo la misma tónica, pero progresivamente la Universidad fue recayendo en errores (perdidas de balón en especial) y ya no estuvo tan firme en defensa. Solo consiguió sumar 10 puntos y Central, con 15 puntos de la tripleta Llanos-Novatti-Bustos, revirtió la historia y cerró el primer tiempo ganando 37 a 30.

En el tercer cuarto llegó un festival de triples del "rojo" que en apenas tres minutos y con cinco triples, sacó una diferencia de 20 puntos.
De allí en más, el partido se mantuvo bajo esos parámetros. La "uni" intentó descontar la distancia retomando un poco el orden en ataque. Pero Central no bajó la marcha y con la figura creciente de Pérez, edificó una gran victoria.

Síntesis:

UNRC (59): Fabricio Llanos 8, Marcos Cravero 8, Maximo Remondino 9, Lucas Chiesa 6, David Albertengo 6 (fi), Gastón Armando 4, Sebastián Montero 6, Valentín González 6, Guillermo Peroni 0, Marcos Rins 6 y Rafael Mugetti 0.
DT: Guillermo Finino.

Central Argentino (86): Javier Llanos 17, Esteban Pérez 21, Juan Novatti 18, Emanuel Bustos 16, Martín Avaro 2 (fi), Pablo Sánchez 3, Kevin Camargo 2, Marcos Carola 2, Gastón Lening 2 y Valentín Tobares 3.
DT: Luciano Aiello.

Progresión: 20-16, 10-21 (30-37), 11-31 (41-68), 18-18 (59-86).

Árbitros: Eduardo Sentous y Diego Garcia.
Cancha: A. A. Banda Norte (local UNRC).