Juvenil triunfó en el campus

Acción Juvenil se quedó con un valioso triunfo (el segundo en cuatro partidos) al vencer a domicilio a la Universidad por 60 a 50. Matías Della Mea y Rodrigo Carrizo, ambos con 15 unidades, fueron los máximos exponentes del juego. Por otra parte, Lucas Chiesa fue el goleador de la Universidad con 13 tantos.


El local tuvo un arranque promisorio, con un primer cuarto caracterizado por un buen accionar defensivo que le permitió dejar a Acción en solo 10 puntos. No obstante, el elenco dirigido -en esta ocasión- por Gustavo Aguilera, supo aprovechar los errores de su rival en el segundo cuarto y con un gran cierre de primer tiempo, consiguió achicar la distancia a solo tres puntos.

En el complemento la Universidad no tuvo un buen andar, anotó solo seis puntos en el tercer cuarto y careció de poderío ofensivo. Carrizo y Della Mea (anotaron 15 de los 19 puntos de su equipo en el cuarto) fueron fundamentales para que la visita tomara dominio del marcador.

El último parcial encontró al local un tanto recuperado, llegando a ponerse a solo tres puntos (41 a 44) después de llegar a perder por 10. Para esto fue determinante la presencia anotadora de Chiesa en cercanías del aro. No obstante no fue suficiente. Acción Juvenil se recuperó con dos triples de Silvestri, retomó la ventaja de 10 tantos y terminó de inclinar la balanza a su favor.

Síntesis:

UNRC (50): Fabricio Llanos 7, Máximo Remondino 8, Franco Cravero 4, Gustavo Martin 2, Lucas Chiesa 13 (fi), Diego Ricci 0, Marcos Cravero 1, Sebastián Montero 5, Walter Muñoz 7, Ignacio Ricca 3 y Gastón Armando 0.
DT: Guillermo Finino.

Acción Juvenil (60): José Engeman 0, Matías Della Mea 15, Sebastián Santinelli 8, Miguel Silvestri 13, Rodrigo Carrizo 15 (fi), Juan Vasquez 0, Marcos Sánchez 6, Mariano Barjacoba 0, Germán Balladares 3 y Nahuel Cáceres 0.
DT: Gustavo Aguilera.

Progresión: 15-10, 13-15 (28-25), 06-19 (34-44), 16-16 (50-60).

Árbitros: Ezequiel Riera y Diego Garcia.
Cancha: Universidad Nacional de Río Cuarto.