Universidad venció a Juvenil en un partido
infartante y se metió en semifinales

En base a intensidad defensiva, contragolpes y ataques con superioridad numérica sobre el final del juego, la "Uni" sacó adelante un partido para el infarto y superó a Acción Juvenil por un agónico 60 a 54.
Con esta victoria, el elenco "académico sacó pasaje para Semifinales, instancia en la cual se medirá con Central Argentino, quién venció a Centro Cultural Alberdi por 78 a 57.
Matías Della Mea (18 puntos) en los universitarios y Rodrigo Carrizo (16 tantos) en la visita, fueron los máximos anotadores del juego.

Durante los primeros minutos, Acción Juvenil conseguía imponer el ritmo de juego que más le convenía, buscando posesiones largas y trabajando los ataques estacionados. Así, repartiendo el goleo en los perimetrales, conseguía tomar ventaja en el marcador.
Sin embargo, la Universidad pudo recuperar terreno rápidamente y con el aporte goleador de Della Mea (anotó nueve de los 14 tantos del equipo), terminó el primer cuarto con triunfo parcial.

En el segundo capítulo la situación volvió a ser similar a la de los primeros minutos de partido, con un Juvenil dominador del juego y cada vez más incisivo en el juego interior. Con Carrizo y Silvestri como máximos exponentes en ese rubro (8 puntos entre ambos), el elenco comandado por Gautero mantenía el liderazgo y conseguía cargar de faltas a los rivales. Además, encontró gol desde el perímetro con dos triples de Engemann. La “Uni” se desdibujó en ese parcial y estuvo mucho tiempo sin anotar. No obstante, se mantenía a solo dos puntos de su oponente al cabo del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido comenzó a cambiar de dominador poco a poco.
Durante los primeros instantes del tercer cuarto, Acción Juvenil continuaba generando muchísimas preocupaciones en su rival con una formación compuesta por cuatro jugadores que tenían tendencia al juego interior y que sacaban ventaja cuando eran defendidos por perimetrales. Así, el visitante se mantenía con dominio parcial del marcador y además, continuaba cargando de faltas a los pivot de la Universidad.

No obstante, el mayor inconveniente del local no estaba en el aro propio, ya que el bajo porcentaje en tiros de cancha y el alto índice de pérdidas no le permitían remontar el partido.
Pero en los últimos minutos del partido esa situación cambió, la Universidad comenzó a subir la intensidad defensiva, generó errores en Acción Juvenil y consiguió anotar de contragolpe.
Con un equipo bajo en cancha, dos triples clave de Luciano Rodríguez y un gran cierre de juego de Remondino (dos robos y cuatro puntos), el elenco orientado por Guillermo Finino sacó adelante un duro partido y con mucho sacrificio se metió en semifinales.

Síntesis:

UNRC (60): Fabricio Llanos 0, Matías Della Mea 18, Mateo Bruno 11, Matías Vicario 6 (X), Lucas Chiesa 0 (fi), Tomás Olmedo 0, Marcos Cravero 0, Máximo Remondino 4, David Albertengo 9 (X) y Luciano Rodríguez 12.
DT: Guillermo Finino.

Acción Juvenil (54): Germán Balladares 6, José Engemann 11, Miguel Silvestri 13, Sebastián Santinelli 3, Julián Gonzalo 5 (fi), Agustín Grisanti 0 y Rodrigo Carrizo 16 (X).
DT: Pablo Gautero.   

Progresión: 14-10, 12-18 (26-28), 14-13 (40-41), 20-13 (60-54).
Árbitros: Ezequiel Riera e Ignacio Retamozo.
Cancha: Universidad Nacional de Río Cuarto.


Redacción: Pasión X el Básquet.