Universidad perdió con Banda Norte
pero igual terminó en el tercer puesto


Banda Norte logró una gran victoria a domicilio al superar a la Universidad por 77 a 62. Federico Corti (Banda Norte) y Matías Della Mea (UNRC) finalizaron como máximos exponentes del juego al sumar 21 puntos cada uno.
Ambos elencos ya conocen su ubicación de cara a los Play Off. A pesar de la derrota, los “académicos” se quedaron con el tercer puesto de la fase regular al verse favorecidos por la diferencia de tantos en los duelos ante el “verde” (en la ida, la “Uni” ganó 76 a 43).
Banda Norte, aún con dos partidos por disputar, finalizará en el cuarto lugar y se medirá en Play Off con el 5° clasificado.


En el inicio de las acciones, el juego se tornó parejo y eso se reflejó en el marcador. Banda Norte repartía su goleo en el perímetro con Ferrero y Lorenzoni, pero sería el ingreso positivo de Corti (7) el que le permitiría sacar una luz de ventaja.
La Universidad apostaba al juego interior y la supremacía física, pudiendo mantenerse en juego gracias al aporte de Vicario (6).


Durante el segundo cuarto la “Uni” sufrió la expulsión de Castagno y el “verde” aprovechó para tomar ventaja de 10 puntos con Corti y Ferrero como abanderados (10 puntos entre ambos). No obstante, el goleo de Della Mea y un buen ingreso de Llanos (5 puntos cada uno), le permitieron al local cerrar el primer tiempo cayendo por solo siete puntos.

En el segundo tiempo, Banda Norte se mantuvo siempre con dominio del marcador. El local logró bajar el goleo del “verde” con la defensa zonal, pero los yerros en ofensiva no le posibilitaron recuperar el control del juego.
Banda Norte consiguió imponer su ritmo y con una buena efectividad en libres, cerró con tranquilidad el partido.

Síntesis:

UNRC (62): Dante Castagno 4 (X), Matías Della Mea 21, Mateo Bruno 7, Matías Vicario 16, Lucas Chiesa 5 (fi), Marcos Cravero 0, Fabricio Llanos 5, Máximo Remondino 0, Valentín González 0, David Albertengo 4 (X) y Guillermo Peroni 0.
DT: Guillermo Finino.

Banda Norte (77): Benjamín Arguello 5, Federico Ferrero 13, Joaquín Lorenzoni 12, Lorenzo Regis 13, Mauricio Ciravegna 2 (fi), Hernán Grasseler 6, Federico Corti 21 y Franco Posse 5.
DT: Adrián Ávila.

Progresión: 17-17, 12-19 (29-36), 14-18 (43-54), 19-23 (62-77).

Árbitros: Ezequiel Riera y Ezequiel Silva.