Central Argentino "B" ganó y sigue en
carrera por los Play Off

Tenía que ganar y lo hizo. Central Argentino "B" consiguió superar claramente a Gorriones por 60 a 46 y además de mantener vivas sus chances de acceder a Cuartos de Final, sacó ventaja para quedar por encima de los "pajaritos" en un eventual empate en la clasificación.
Los jugadores del "rojo" Agustín Vignolo (20 puntos, seis asistencias) y Kevin Camargo (15 puntos, 16 rebotes) fueron los más valorados del encuentro, mientras que Bruno Scamperti finalizó como goleador de Gorriones con 13 tantos.

Durante los primeros minutos de juego ambos equipos buscaban mantener un desempeño con pocos errores, pero tenían serias dificultades para encontrar el camino al aro.
Gorriones apostaba lo seguro y polarizaba su juego en la diferencia que pudiera sacar Scamperti (4) en el uno contra uno. Sin embargo esa situación no siempre era provechosa, Central “B” se cerró para evitar las penetraciones y los “pajaritos” comenzaron a sumar pérdidas (5 en el cuarto).
El “rojo” en cambio, buscaba sacar ventaja en el cinco contra cinco, pero recayó en demasía en un inefectivo lanzamiento exterior (1/6 en triples) y terminó cerrando el primer cuarto con derrota parcial de 11 a 9.

En el segundo cuarto, Vignolo (9 puntos) apareció en su máximo esplendor y tuvo mucha libertad para atacar el aro rival. Además, cobró importancia la presencia de Marcos Pestuggia, quién colaboró con cinco puntos para darle al elenco “rojo” una ventaja de siete puntos.
Gorriones bajó su efectividad (lanzó 5/15 en tiros de cancha), no consiguió rebotes ofensivos que le dieran segundas chances de lanzamiento y cometió errores defensivos que lo pusieron a correr el partido de atrás.

En el segundo tiempo, Central se apoyó en el goleo de Rodríguez (8), Camargo (5) y Vignolo (4), quienes se mostraban imparables para la defensa rival. El “rojo” estableció una defensa zonal que sacó a Sayal de la pintura y obligó a Gorriones a recurrir a los triples para mantenerse en juego.
Los “pajaritos” se mantuvieron certeros desde la línea de tres puntos y con 4 triples casi seguidos consiguieron mantenerse a tiro del local en el marcador.

Pero en el último cuarto la visita cometió muchos errores, Central aseguró la bola en las manos de Vignolo (6 puntos) y consiguió cerrar a su favor un partido con mucho en juego.
Ambos elencos permanecen igualados en puntos y pelearán cara a cara con La Merced por el último boleto a Play Off

Síntesis:

Central Argentino “B” (60): Agustín Vignolo 20, Luciano Rodríguez 11, Marcos Carola 0, Gastón Lening 7, Marcos Pestuggia 7 (fi), Kevin Camargo 15 y Francisco Casas 0.
DT: Norberto Yañez.

Gorriones (46): Emanuel Bustos 6, Tomás Hernández 1, Bruno Scamperti 13, Juan Buri 2, Raúl Sayal 11 (fi), Pablo Caccia 2, Germán López Bucar 8 y Guido Hernández 3.
DT: Javier Quiroga.

Progresión: 9-11, 18-12 (27-23), 20-17 (47-40), 13-6 (60-46).


Árbitros: Hugo El Kadre y Eduardo Sentous.