Central Argentino venció a la "Uni"
y se aseguró el 2° puesto

Duelo de "gigantes": Avaro (Central) ataca ante la marca de Vicario (Universidad)
Con una buena efectividad en libres y una gran labor defensiva, Central Argentino consiguió superar a la Universidad por un reñido 64 a 57.
Nicolás Peña fue el goleador del juego con 16 puntos; mientras que Lucas Chiesa finalizó como máximo anotador de la “U” con 14 tantos.
Con este resultado, Central Argentino se disputará el primer puesto de la fase regular con Alberdi de Villa Mercedes. La “Uni” en cambio, que se aseguró terminar entre los cuatro primeros, defenderá el tercer puesto en la última fecha ante Banda Norte.


En el primer cuarto Central consiguió sacar una pequeña ventaja en el marcador gracias una incisiva media cancha compuesta por Peña y Pérez. El elenco “rojo” fundamentaba su ataque en las penetraciones al cesto y cuando no conseguía anotar tiros de cancha, sumaba a partir de los lanzamientos libres, rubro en el cual gozaba de una buena efectividad (convirtió 5 de 6).
La “Uni”, desde un comienzo apostó al juego interior, teniendo como abanderados a Chiesa y Vicario, quiénes anotaron nueve de los 10 puntos del equipo en el primer cuarto (el restante tanto fue aportado por un libre de Bruno).



En el segundo parcial a Central se le abrió el aro y con los triples de Pérez (1) y Bustos (2), consiguió sacar una ventaja de más de 10 puntos.
La Universidad no pudo sacar ventaja con ataques rápidos y comenzó a tener problemas para anotar. El juego en la pintura se mantenía como la primera opción de gol, pero el porcentaje en tiros de cancha no era bueno y la “Uni” terminaba perdiendo el primer tiempo por 13 puntos de diferencia.



Durante el tercer capítulo, el equipo dirigido por Finino esbozó una recuperación y en solo 10 minutos anotó casi la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo. La Universidad ajustó la defensa y en base a eso consiguió atacar con superioridad numérica para anotar de contragolpe.
Con los puntos de Della Mea (10) y el aporte en el poste bajo de Chiesa y Albertengo, la Universidad conseguía superar parcialmente a un Central Argentino que se mantenía en partido gracias a Peña y Leandro Barlasina (10 puntos entre ambos).



En el último cuarto, Central Argentino consiguió mantener la ventaja y a pesar del empuje de la Universidad, nunca perdió el liderazgo en el marcador.
El “rojo” mantuvo un aceptable porcentaje de libres y supo proteger la ventaja a pesar del buen trabajo defensivo de la Universidad durante los últimos minutos.  

Síntesis:

Central Argentino (64): Nicolás Peña 16, Esteban Pérez 11, Emanuel Bustos 11, Leandro Barlasina 9, Martín Avaro 9 (fi), Nicolás Peano 4, Facundo Muñoz 0, Luciano Barlasina 0 y Juan Novatti 4.
DT: Norberto Yañez.

Universidad (57): Dante Castagno 5, Matías Della Mea 12, Mateo Bruno 3, Lucas Chiesa 14, Matías Vicario 7 (fi), Fabricio Llanos 2, Marcos Rins 0, José Pece 2, Máximo Remondino 5, David Albertengo 5 y Luciano Rodríguez 2.
DT: Guillermo Finino.

 Progresión: 15-10, 19-11 (34-21), 14-20 (48-41), 16-16 (64-57).

Árbitros: Ezequiel Riera y Ezequiel Silva.

Fotos: Alfredo de Undurraga