U-19: Central Argentino logró un resonante triunfo ante Estudiantes



El "Pato" Vignolo ataca ante la marca de Agustín Hildmann
Con la descollante actuación de Agustín Vignolo, Central Argentino dio vuelta un resultado que le fue adverso durante 35 minutos y consiguió vencer a Estudiantes por un ajustado 90 a 88.
Vignolo fue la figura destacada del juego con 38 puntos (10/20 dobles, 1/6 triples, 15/20 en libres) y 12 rebotes; escoltado por Federico Elsener, autor de 31 puntos.
En la visita, Agustín Hildman fue el jugador mas valorizado, totalizando 31 puntos (13/24 dobles, 1/4 triples, 2/4 libres), 13 rebotes, dos tapas y dos robos.


Durante los primeros 10 minutos de juego, Estudiantes marcó una clara diferencia en la pintura a partir de la presencia de Agustín Hildmann (11 puntos). El interno “celeste” hacía valer su estatura consiguiendo rebotes ofensivos y anotando puntos de segunda instancia.
Cuando Hildmann era asediado por la marca y no conseguía anotar, Jorge Delgado y los mellizos Sartore aprovechaban los espacios generados para anotarse en el marcador.

Central Argentino, en cambio, concentraba  todo su goleo en dos jugadores: Elsener (9 puntos) y Vignolo (12 puntos). El villamariense lograba romper la primera línea defensiva de su rival con comodidad y conseguía anotar cerca del canasto. Por otra parte, Vignolo era víctima de constantes  infracciones en acción de lanzamiento y con una gran efectividad en libres (8/10) comenzaba a transformarse en el goleador de su equipo.
 
Luis Sartore (Estudiantes) tuvo una enorme actuación
registrando 18 puntos y 17 rebotes 
En el segundo parcial, Central recurrió a la defensa zonal para evitar que Estudiantes sacara provecho del juego interior. La misión del “rojo” dio resultado, ya que el “celeste” bajó su goleo respecto al primer cuarto, pero Hildmann seguía imparable y con 9 puntos en el cuarto, mantenía a su equipo con ventaja.

El elenco de calle Las Heras se mostró más errático que en el primer cuarto, sumó varias pérdidas (4) y recurrió en demasía a un inefectivo tiro de tres puntos (0/4).
En este lapso, Juan Garnero se cargó el equipo al hombro y con 7 puntos, mantuvo vivo a su equipo de cara al segundo tiempo.
 
Federico Elsener (30 puntos) intenta vulnerar la
defensa de Mariano González
Durante el tercer capítulo, el equipo dirigido por Norberto Yañez mejoró su producción ofensiva y consiguió achicar la diferencia. El tridente compuesto por Garnero (7), Vignolo (7) y Elsener (9), le generaba más de un dolor de cabeza a la visita, que nada podía hacer para contenerlos.
Estudiantes, veía como Central Argentino achicaba peligrosamente la brecha de 10 puntos que había conseguido en el inicio del parcial y solo se sostenía con el goleo de Mariano González y Agustín Hildmann (12 puntos entre ambos).

En el último cuarto, el elenco “rojo” salió con la convicción de quedarse con el partido, defendió duro, consiguió puntos de contragolpe (8) y pudo igualar el tanteador en 75. A falta de 5 minutos para el final del juego y tras un triple desde el córner derecho de Luciano Rodríguez, Central Argentino logró pasar al frente por primera vez en el juego (78 a 75).

Estudiantes rápidamente retomó la ventaja, gracias al gran trabajo de Luis Sartore (12 puntos en el cuarto).
Sin embargo, durante los últimos dos minutos  el “celeste” se quedó sin gol, Central impuso un parcial de 8-0 con triples de Basso y Vignolo y puso el marcador 89-88 a su favor con solo cinco segundos por jugar.

En la última acción, Vignolo fue a la línea con dos lanzamientos libres y anotó uno para poner el juego 90 a 88. Hildmann, asediado por los escasos segundos que restaban por jugar, ensayó un lanzamiento de tres puntos a la carrera y desde casi 8 metros, pero falló y desató el festejo de todo el plantel “rojo”.

Síntesis:

Central Argentino (90): Juan Garnero 14, Agustín Vignolo 38, Nazareno Doncelli 0, Federico Elsener 30, Agustín Gianotti 0 (fi), Agustín Basso 3 y Luciano Rodríguez 5.
DT: Norberto Yañez.

Estudiantes (88): Jorge González 12, Ezequiel Sartore 13, Luis Sartore 19, Mariano González 10, Agustín Hildman 31 (fi), Guillermo Fasetta 3, Agustín Lofredo 0, Farid David 0, Luciano Ceschini 0 y Germán Scapin 0.
DT: Horacio Freire.

Progresión: 21-25, 17-19 (38-44), 25-22 (63-66), 27-22 (90-88).

Árbitros: Eduardo Sentous e Ignacio Retamozo.

Cancha: Central Argentino.

Fotos: Alfredo De Undurraga.