Central arrancó con victoria en U-13

Santiago Ochoa y Francisco Imaz, los goleadores del juego.

Con un segundo cuarto arrollador, Central Argentino consiguió vencer a Gorriones por 72 a 14 en categoría Sub 13. El elenco “rojo” tuvo a Santiago Ochoa como máximo anotador con 23 puntos; mientras que Francisco Imaz, con 8 tantos, se destacó en un Gorriones que alineó a muchos jugadores con edad de mini básquet.
En la próxima fecha los “pajaritos” recibirán a Banda Norte, mientras que Central visitará a C.C. Alberdi.


El primer cuarto fue de mucha paridad. Ni los “rojos” ni los “pajaritos” conseguían desequilibrar a sus adversarios y anotar les costaba más de la cuenta.
Lucas Chiapella y Martín Jaime conseguían las dos únicas anotaciones de Central Argentino en el cuarto, mientras que Francisco Imaz convertiría el único doble de Gorriones.

Durante el segundo capítulo el conjunto local obtuvo una ventaja considerable. Con una asfixiante defensa y rápidos contragolpes, Central Argentino se quedó con el parcial por 33 a 2.  Franco Muselo y Santiago Ochoa (14 puntos cada uno) fueron los goleadores de su equipo en el cuarto, mientras que Alexis Tobares anotó la única canasta de la visita.


En el arranque del segundo tiempo, Gorriones emparejó las acciones y sumó gracias a los puntos de Facundo Moreno (4). Sin embargo, Central continuó ampliando la ventaja con un intratable Santiago Ochoa, autor de 5 puntos.

Durante los últimos 10 minutos, el equipo entrenado por Luciano Aiello repartió el goleo en cinco jugadores y terminó de sentenciar el partido. Tadeo Robledo (8 puntos) fue el goleador del equipo “rojo” en ese lapso, en tanto que Francisco Imaz (con una buena efectividad en libres) consiguió anotar los 5 tantos de los “pajaritos” en el cuarto final.


Síntesis:

Central Argentino (72): Franco Muselo 16, Santiago Machinandiarena 2, Manuel Álvarez 2, Santiago Ochoa 23, Matías Bessone 4, Tadeo Robledo 10, Lucas Chiapella 8, Matías Monzalbo 3, Martín Jaime 2 y Érico Flores 2.
DT: Luciano Aiello.

Gorriones (14): Alexis Tobares 2, Martín Mitre 0, Emilio Daguero 0, Alejo Cipriani 0, Francisco Imaz 8, Andrés Cabral 0, Santiago Mitre 0, Juan Cruz Palacios 0, Francisco Santa Cruz 0 y Facundo Moreno 4.
DT: Ramiro Imaz.

Parciales: 4-2, 33-2 (37-4), 13-5 (50-9), 22-5 (72-14).

Árbitros: Eduardo Sentous e Ignacio Retamozo.

Fotos: Alfredo de Undurraga.