Una final para el infarto, el elenco de Pelliza derrotó a los locales por 80-74 y se consagró como el mejor equipo del certamen en la categoría U11.
Fue una final que tuvo todos los condimentos, pero, sobre todo, estuvo muy bien jugada por ambos bandos. Santa Fe tuvo en sus bases, Bonfanti y Montes, a los jugadores destacados no solo para llegar a la definición, sino también para quedarse con el campeonato. Los rompimientos de Foradori le dieron a Santa Fe el control del juego y obligaron a Mendoza a correr desde atrás en el marcador.
Los santafesinos mostraron un equipo muy regular donde cada uno aportó lo suyo; en tanto, en el conjunto mendocino aparecieron jugadores de reparto como Lucero y Burstein, quienes mantuvieron a su equipo a tiro, cerrando el tercer cuarto apenas tres puntos abajo (63-65).
A falta de un minuto y con el partido igualado, apareció Bonfanti con un triple clave para quebrar el juego y sellar el título para los de Pelliza. Un campeonato más que merecido para un equipo que terminó invicto en este Campeoanto Argentino de Federaciones.
En primer turno, por el tercer puesto, el triunfo fue para Córdoba, que venció a Chaco 105-57. El elenco de Vignolo logró quebrar el partido a partir del tercer cuarto, cuando sacó una diferencia contundente de la mano de un Ramiro Auerbach intratable, quien volvió a terminar con doble decena en sus estadísticas. Aunque Chaco intentó lastimar con el tiro de tres puntos, no tuvo chances de revertir la historia y los cordobeses se llevaron la medalla de bronce para su provincia.
Informe : Prensa Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza