LNB : Triunfo de Atenas y derrota de Instituto

 Le costó, pero lo logró, el Griego sacó adelante un triunfo clave frente a Unión y volvió al triunfo. Fue 76 a 69. Danjel Purifoy fue el goleador del juego con 20 puntos.






Con claros intentos arrancaron Atenas y Unión el partido. El local buscó dañar bajo el aro a través de Nakye Sanders y la visita desde el control del balón de Franco Balbi. En ese juego, el encuentro fue parejo y los diez primeros minutos terminaron 17 a 16 para los santafesinos.  



En el segundo cuarto, la diferencia entre uno y otro fue más marcada. Atenas se perdió en los intentos hacia el aro y el Tatengue lo aprovechó, sacó una ventaja de 12 puntos (30-18) y controló los ritmos a su gusto. Tres triples seguidos del Griego (dos de Danjel Purifoy y uno de Santiago Ferreyra) volvieron a ponerlo en juego. Restando 2.55 el marcador se puso 33 iguales. Al entretiempo se fueron 41 a 38 arriba Unión.  


Atenas siguió remando de atrás en el tercero. Le costaba ser fluido en ataque y su rival, con mayor tranquilidad, encontraba los huecos para convertir mejor. Así y todo, cuando se lo propuso el Griego dio vuelta la historia y paso a ganarlo, 47 a 46, con cinco minutos por delante. Con mucha inteligencia, especialmente de Franco Balbi, la visita retomó las riendas y terminó ganando el tercer tramo por 58 a 55.  



Unión tuvo su chance para liquidarlo, no desde el marcador, pero si desde lo anímico, como no lo hizo, Atenas despertó nuevamente y con un triple de Manuel Buendía puso el partido en 62 iguales con 4.51 por jugarse. El final fue gol por gol, la diferencia era mínima y estaba para cualquiera. El tablero marcaba 2.35 para el cierre y Atenas ganaba por uno, 66 a 65. Tan ajustado fue el final que restando 1.04 el tanteador estaba otra vez igualado en 69. Triple clave de Luciano González para poner al local tres arriba con 42 segundos. Balbi erró en la respuesta y Sanders desde la línea puso uno más de distancia. Volvió a fallar Unión y el triunfo quedó en Córdoba.  


Informe y fotos: Prensa Atenas.





El equipo de Caballito superó al de Córdoba por 76 a 75 en tiempo extra. Facundo Piñero fue la figura del encuentro con 16 puntos y 6 rebotes.





Durante los primeros minutos el juego fue parejo, intenso y con mucha actividad defensiva. Ferro lastimó con sus ataques movidos, mientras que Instituto lo hizo desde el tiro lejano. Sin muchas diferencias el primer tiempo culminó favorable a Ferro por la mínima 40-39.  



En los segundos veinte los cordobeses le encontraron la vuelta al partido. Ajustaron sus defensas, aumentaron la intensidad y generaron errores no forzados en su rival.  


Ferro se sintió incómodo, no logró hacer pie y corrió desde atrás. Con una muestra de carácter importante, el local logró ponerse en partido. Achicó la brecha a un dígito y el final fue cerrado, tanto que se tuvo que definir con cinco minutos más, luego de igualar en 67 durante el tiempo regular.  



En los cinco extras, Ferro comenzó mejor, pero Instituto aprovechó los errores del rival para acercarse. Con la última pelota en sus manos, Copello ejecutó y falló, Oeste capturó el rebote y se quedó con el triunfo por 76 a 75.  


Informe y fotos: Prensa Ferro.