Oeste venció a Oliva por 88-82 en un duelo parejo de principio a fin. Alejandro Diez con 17 puntos y 5 rebotes fue la figura del encuentro.
Los primeros minutos fueron intensos, los cordobeses comenzaron mejor. Aprovecharon la baja efectividad de su rival y se pusieron en ventaja rápidamente. Oeste aguantó y contrarrestó con el tiro de larga distancia y los ataques rápidos. Así se fueron al descanso largo 44-39 favorable a los locales.
En el complemento Ferro fue quien comenzó mejor, sus ataques largos y movidos le dieron una ventaja superior a los diez puntos. La I luchó, pero no logró hacer pie en ninguno de sus frentes. En el último parcial ajustaron los cordobeses, en defensa mantuvieron la presión pero cerraron más la pintura. Aprovechando la ventaja Ferro se quedó con el festejo por 88 a 82.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
Para la jornada siguiente Independiente recibirá a Unión de Santa Fe mientras que Ferro hará de local ante Instituto de Córdoba.
Informe y fotos: Prensa Ferro Carril Oeste
OLIMPICO GAN0 UN PARTIDAZO
Con 20 puntos de Santiago Pérez, el Negro superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 97 a 94 en suplementario, en un final dramático en el Vicente Rosales.
En un partido cambiante y de alto voltaje, Olímpico reaccionó tras estar 24 puntos abajo y terminó imponiéndose en tiempo extra, mostrando carácter y temple en los momentos decisivos. El conjunto dirigido por Martín Villagrán soportó mejor la presión en el suplementario y cerró una victoria con todos los condimentos.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
Gimnasia fue claramente superior en el arranque. En el primer cuarto acribilló desde el perímetro con tiros largos de Cosolito y Horton, para despegarse rápidamente 26 a 14. Con energía, intensidad defensiva y buenas decisiones ofensivas, el elenco patagónico amplió la brecha en la primera mitad hasta alcanzar una máxima de 23 puntos, con Horton y Cisneros comandando el goleo.
Tras el descanso largo comenzó la reacción local. Olímpico insinuó la remontada con triples de Edwin Mijares y Ascanio, además de penetraciones incisivas de Pérez, que permitieron achicar la diferencia hasta colocarse 66 a 61 a falta de 2:40. El tercer segmento se cerró con el Negro apenas dos puntos abajo (73 a 71), con Bressan, Ascanio y Pérez como estandartes del repunte.
El último cuarto fue de máxima tensión. Olímpico logró pasar al frente 87 a 84 tras un bombazo de Pérez, pero Gimnasia respondió y el cierre fue palo a palo hasta desembocar en un empate en 90 que llevó la definición a la prórroga. En el suplementario, el equipo bandeño mostró mayor claridad y fortaleza mental para administrar mejor las posesiones decisivas y sellar el triunfo por 97 a 94, coronando una remontada memorable.
Cabe consignar que Gimnasia se presentó con dos bajas importantes: Dato y Chacón, lo que condicionó su rotación en un encuentro de alta exigencia. Un triunfo de enorme valor anímico y deportivo para Olímpico, que volvió a hacerse fuerte en el Vicente Rosales.
Informe y fotos: Prensa Olímpico (LB)
BOCA CONTUNDENTE EN JUNIN
El Xeneize se impuso por 98-56 en el Fortín de Las Morochas y cortó su racha negativa en La Liga Nacional. El Turco volvió a sufrir una dura derrota como local.
Por una nueva fecha de La Liga Nacional de Básquet, Argentino no pudo regalarle una alegría a su gente y cayó con claridad ante Boca Juniors por 98 a 56. Los dirigidos por Adrián Capelli venían de perder en su última presentación en casa frente a Ciclista Olímpico y buscaba recuperarse, mientras que el Xeneize, atravesando un presente irregular, intentaba reencontrarse con la victoria bajo la conducción de su nuevo entrenador, Nicolás Casalánguida.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
El arranque del encuentro fue todo de Boca. En apenas unos minutos, la visita convirtió cuatro triples consecutivos, tres de ellos a través de Martín Cuello y Lucas Faggiano, marcando el pulso del partido. El local respondió con la mano de Dana Tate Jr., pero el perímetro xeneize siguió castigando con Santiago Scala. Aun así, el dueño de casa cerró el primer cuarto con un doble de Jeremías Frontera, quedando cerca en el marcador, 24-21 para la visita.
En el segundo período llegó el quiebre. El conjunto de Casalanguida entró con mayor intensidad y aprovechó las desconcentraciones defensivas de los juninenses. Con transiciones rápidas y alta efectividad, el Xeneize se adueñó del juego y estiró la diferencia, cerrando la primera mitad con un contundente 55-34.
Tras el descanso largo, Argentino mostró una leve mejoría. Dylan Smith tomó protagonismo en ofensiva, atacando el aro con decisión, pero la reacción fue insuficiente. La visita impuso su jerarquía colectiva y volvió a golpear para ampliar la ventaja a 72-48 al término del tercer cuarto.
El cierre del partido mantuvo la misma tónica. Boca dominó de principio a fin, manejó los tiempos y terminó sellando una sólida victoria como visitante por 98-56, cortando una racha de varias derrotas consecutivas en La Liga Nacional.
Para Argentino, fue otra noche difícil en casa, en una temporada que continúa siendo cuesta arriba y que exige una rápida reacción para recuperar confianza y competitividad.
Informe y fotos: Prensa Argentino (J)