El Celeste superó al Tachero por 86 a 80, en El Templo del Rock. Daviyon Dreper (14 puntos), Bruno Sansimoni y William Vorhees (ambos con 13) fueron los máximos anotadores del conjunto de Misiones. En tanto, Pedro Barral y Federico Zezular lideraron el score del Rockero con 16 cada uno.
Antes de iniciar el encuentro, se realizó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Fabián Borro, presidente de la institución Rockera durante los últimos 25 años.
El dueño de casa empezó con una racha de 10 a 4, mediante las conversiones de Pedro Barral (siete tantos). Sin embargo, la visita respondió con una ráfaga de 22 a 2, debido a la solidez defensiva (cinco recuperos) y la firmeza en la lucha rebotera (12-8). Así, el conjunto de Misiones culminó el primer cuarto arriba por 26 a 12.
En el segundo episodio, el elenco de Guido Fabbris achicó la distancia por medio de las conversiones de Felipe Inyaco, Andrew Corum (ambos con siete unidades) y Federico Zezular (seis). Asimismo, la eficacia en los ataques rápidos (69% en dobles) ayudó a establecer un parcial de 24 a 17 que le permitiera al anfitrión seguir en partido. Oberá se fue al descanso con un margen de 43 a 36.
En el tercer capítulo, el Aurinegro se mantuvo en juego de la mano de Federico Zezular (16 puntos, 13 rebotes y dos robos), Barral (16, tres, dos y siete asistencias) y Ty Sabin (14, tres y dos). De todos modos, la visita mantuvo la ventaja mínima al término de dicho período (64-65), a través de los Bruno Sansimoni (13) y Lucas Andujar (11, seis, uno y cinco) a la cabeza.
El Rockero dio pelea en el último segmento, con Corum (10 tantos y 2-4 detrás del arco) y Juan Ignacio Brussino (10 y cuatro pases gol) a la cabeza. Pero Oberá conservó el resultado como producto de la firmeza en el juego interno (58% en dobles). Además, Daviyon Dreper (14) y William Vorhees (13) lideraron las ofensivas de los dirigidos por Fabio Demti.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.
GIMNASIA GANO EN COMODORO
El Mens sana venció por 77-74 a Racing de Chivilcoy en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro fue Thomas Cooper con 18 puntos, mientras que, en el local, Bryan Carabalí aportó 15 unidades.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para los patagónicos, logrando sacar una ventaja de siete puntos (9-2) en los primeros minutos del cuarto, gracias a un triple de Emiliano Toretta y el aporte desde la pintura de Bryan Carabalí. Pese a un tiempo muerto por parte de Racing, Gimnasia continuó dominando las acciones en el juego, estirando su ventaja a quince puntos (19-4) con buenas acciones colectivas. En los últimos minutos, la Academia logró achicar con Thomas Cooper para cerrar el primer cuarto 30-14.
En el segundo período, Racing continuó reduciendo su desventaja con un triple de Emilio Stucky (30-19), en los primeros minutos. Desde ahí, el encuentro fue más igualado, donde el Mens Sana mantuvo su ventaja en los diez puntos (34-24). En los últimos minutos del cuarto, la visita fue creciendo en defensa, donde logró con el aporte de Nicolas Romano y Cooper para irse abajo por la mínima 38-37 al descanso.
En la segunda parte, el juego continuó igualado por parte de los dos equipos; Gimnasia trató de volver a tomar ventaja, pero Racing pudo pasar al frente por primera vez en el partido (47-51) gracias a un doble de Romano y un triple de Joaquin Valinotti. El Mens sana volvió a tomar la delantera (57-56) con triples de Marcos Chacón y Sebastián Carrasco, el tercer cuarto cerró igualado 58-58.
En el último período, el conjunto de Chivilcoy nuevamente sacó una diferencia de cinco puntos (58-63), pero el Mens Sana con Dato volvió a pasar al frente (66-65), a partir de ahí fue de ida y vuelta para los dos equipos. En el final del juego, un triple de Anyelo Cisneros y los libres de Toretta le dieron el triunfo a Gimnasia por 77-74.
Informe : Prensa Gimnasia y Esgrima.
LA UNION VENCIO A LOS REMEROS
El conjunto formoseño volvió a ganar luego de cinco juegos como visitante frente al Remero 73-67.
La notable paridad de la Liga Nacional tuvo otra demostración en el Fortín Rojinegro, donde el Club de Regatas Corrientes cayó como local frente a La Unión de Formosa por 73-67. El elenco formoseño cortó su racha de cinco caídas en fila y cortó la seguidilla de tres triunfos en fila del Remero.
Los dirigidos de Narvarte llevaron a la perfección su plan de juego, bajando el ritmo del partido, reduciendo el score anotador del Fantasma y planteando un juego ofensivo aprovechando la ventaja en el poste bajo para consolidar un firme triunfo de principio a fin.
La figura del partido fue Windi Graterol, quien se destacó con 16 unidades y 6 rebotes, acompañado por Sebastián Acevedo con 13 tantos y 8 rebotes. El local tuvo al goleador del duelo, Juan Tello con 21 puntos y 10 rebotes.
En el arranque los formoseños estuvieron concentrados en defensa y en ataque movieron bien el balón encontrando un alto porcentaje en tiros perimetrales (4/7) y puntos en la pintura, para llevarse el primer periodo 14-20. El Remero no encontró fluidez y consistencia en ataque, y La Unión mantuvo a la perfección su plan de juego, sólido en su canasto y consiguiendo buenos tiros en el otro cesto para llevarse la primera mitad por la máxima distancia, 30-40.
El local rápidamente cambió la cara para el tercer capítulo, ajustando detalles defensivos y sobre todo mejorando desde la generación de juego, y así pudo poner un primer parcial de 16-5 para pasar al frente promediando el capítulo, aunque luego no lo pudo sostener y La U se quedó con el cuarto 55-58. El Remero llevó al duelo a un terreno de paridad, pero la visita fue inteligente en su juego, aprovechando las ventajas en el poste bajo y construyendo desde ahí para quedarse con el duelo 67-73.
Informe : Prensa Regatas Corrientes.