El elenco riocuartense sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina. En esta ocasión las tricolores sucumbieron a manos del Deportivo Chañares, por un marcador de 74 a 51
La corta rotación de jugadoras volvió a ser uno de los puntos claves en esta nueva derrota para las dirigidas por Damián Sayago. De hecho, en el primer período estuvieron a la altura de las circunstancias, peleando posesión por posesión con uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte.
El esfuerzo inicial se vino a pique en el segundo cuarto, cuando de la mano de una inspirada Stefania Lucero (21 puntos), las de James Craik sacaron una diferencia de 19 unidades. Otro factor clave en el buen andar de las visitantes fue Regina Carosio, quién manejó el ataque de Chañares a su ritmo.
El trámite del tercer cuarto fue una continuación del anterior, con un Chañares completamente superior y un Gorriones desconectado, tanto en ofensiva como también defensivamente. A pesar de tener tres jugadoras sobrepasando el doble dígito de anotación (Soto, Pispieiro y Gregorio), no estuvieron ni cerca de provocar una remontada. Para colmo, sobre el cierre del mencionado periodo, Ruffino dejó el partido por acumulación de faltas
Ya el último cuarto fue un mero trámite, en dónde los dos equipos sacaron la bandera blanca y dieron lugar a que las jugadoras juveniles puedan mostrarse.
El próximo compromiso de Gorriones será el martes, en condición de visitante frente a Bochas Sport Club de Colonia Caroya.
Síntesis
Gorriones RC 51: Gregorio (10), Pispieiro (12), Ruffino (5), Brito (5), Soto (14), Ávalo (-), Ábalos (-), Cabrera V. (5), Ayello (-), Mancheto (-), Peralta (-) y Ramírez (-). Entrenador: Damián Sayago.
Deportivo Chañares 74: Lucero (21), Carosio (11), Banegas J. (4), Banegas M. (9), Galíndez (10), Introcaso (2), Vazquez (2), Durand (6), Bruvera (2), Perinazo (-), Lancioni (-) y Juárez (7). Entrenador: Lautaro Rodríguez.
Parciales: 16-16, 8-27, 13-22 y 14-9.