El equipo de James Craik, acompañado por un gran marco de público, venció este domingo al Bochas Sport Club por 90 a 67.
Fue la segunda presentación del plantel dirigido por Pablo Rodríguez, que el día anterior había derrotado a Gorriones en el debut en este torneo. El encuentro fue tan emocionante como parejo hasta el final del tercer cuarto. Si bien Chañares llevaba la ventaja, Bochas siempre seguía en partido.
En el último período, la visita desplegó todo el poderío ofensivo (26-12) y fue estirando la diferencia con el paso de los minutos. Marilina Banegas fue la goleadora del partido con 15 puntos (autora del triple final sobre la chicharra), mientras que Maitena Vázquez, Janet Banegas, Stefanía Lucero y Regina Carosio terminaron con 12.
La más valorada fue esta última, que además aportó siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperos. En Bochas se destacó nuevamente Delfina Alves Da Florencia, con un doble-doble: 15 puntos y 14 rebotes.
Chañares volverá a jugar el viernes en Rosario ante Náutico, mientras que las caroyenses volverán a ser locales el martes ante Gorriones.
Informe y fotos: Prensa Bochas Sport Club
QUIMSA FUE CONTUNDENTE ANTE LA FUSIÓN
Las dirigidas por Brao superaron al elenco riojano por 77 a 48 con la destacada actuación de Lorena Campos autora de 15 puntos.
Triples de Acevedo y Ortíz le dieron un mejor comienzo a la visita. Las dueñas de casa respondieron con Campos y Della Rosa. Tras un pasaje parejo con Paoli y Ortiz como destacadas, llegaron los triples desde el banco con Leguizamón e Iturre para que las santiagueñas se adelanten 22 a 18.
Las dirigidas por Brao ampliaron la brecha gracias a Campos y Molina, del otro lado Ortíz fue la encargada de sumar para reducir la brecha (40-25). Los tiros de Campos y Gramajo siguieron aumentando la ventaja, en Fusión Riojana momentos de Velazquez y Fessia pero no mucho más que destacar ante un rival que siguió castigando con Iturre y Macció para el 66 a 31.
En el epílogo no cambió la historia, las riojanas pudieron descontar gracias a triples de Martínez y Barros pero Quimsa calmó las aguas con Saravia a distancia para decretar la victoria por 77 a 48. Lorena Campos con 15 y Lara Gramajo con 12 se destacaron, en el otro lado 12 de Florencia Ortíz. Quimsa será local el viernes ante Bochas y Fusión Riojana recibirá a Hindú.
Informe y fotos: Prensa Quimsa