Ferro es el nuevo campeón de la Liga Sudamericana y el interno fue el mejor del partido definitorio ante Regatas.Coronación para el básquet total del verde. Una campaña perfecta que se corona con un impactante 85-68 vs Regatas. Vasirani fue el MVP de la final con 19 puntos.
Ferro campeón sudamericano (FIBA)
Final argentina. Lo que era una atractiva posibilidad en la previa de la Final Four en Asunción se hizo realidad. Ferro fue contundente ante Defensor Sporting y se llevó el juego por 80-65. Regatas, tiró una vez más de la experiencia y los nervios de acero de su plantel, una remontada de 17 puntos para ganar 64-62 y pisar la final. La repetición y exactitud contra el talento y la experiencia.
Los primeros puntos de cada conjunto dejaban claros los planteos; de 3 con alta elaboración Ferro, de arremetida y desde la línea Regatas. En el primer cuarto los verdes cambiaron el vértigo que tuvieron para partir con Defensor por calma y elaboración, así cayeron los primeros puntos desde el perímetro con Lezcano y Defelippo como manos confiables. El plan de Fede Fernández tenía respuesta con Luis Santos afirmándose como el ancla de Regatas, frenando lo que sucedía cerca de la pintura, además de respuestas en transición con Ramírez Barrios haciendo sentir el rigor a la defensa porteña.
En el segundo cuarto Regatas mantuvo las distancias mínimas. El fantasma llegó a alzarse hasta por 9 puntos, pero el desorden de Emi Lezcano volvió a empardar la historia con 8 puntos en el cuarto. El tucu Gramajo y los internos del remero abrieron el manual de opciones para anotar. Ferro siempre expectante consiguió hasta 12 puntos desde robos al medio tiempo.
En el tercer cuarto Ferro desfiló. La cancha bien abierta y la efectividad al tope. Jano Martínez, con una muñeca remendada, reventó tres bombas desde el perímetro el bahiense. Desde el interior, el Eduardo Vasirani se confirmó como el mejor pivote en cancha. Ferro sacó hasta 24 puntos de diferencia y cerró el cuarto con 19, 69-50. Una distancia para ya enviar el trofeo a Caballito, de no ser porque enfrente había otro argentino y uno experto en remontadas.
En el capítulo final, Regatas se aferró a sus antecedentes y embistió hasta colmar las faltas de Ferro antes de la mitad del reloj, el capitán Ramírez Barrios fue la punta de lanza. Sin embargo, el envión no duró más que el básquet del puntero del básquet nacional que decidió que sea una paliza por 85-68. Edu Vasirani le sacó el premio de goleador a los perimetrales y se impuso a todos con 19 puntos, seguido por 14 de Emi Lezcano. 8 triunfos al hilo para los de caballito que se vuelven a coronar tras 38 años con su cuarta corona internacional
Fuente :Pablo Catalá (Basquet Plus)