Rivadavia logró recuperarse en el cierre de su gira por Córdoba y se llevó un valioso triunfo como visitante al vencer a Bochas Sport Club por 82 a 76, en Colonia Caroya, en un partido correspondiente a La Liga Argentina.
El desarrollo fue equilibrado de principio a fin, con un trámite intenso y cambiante. El conjunto mendocino mostró mayor efectividad en los momentos clave y, sobre todo, paciencia para mover el balón, encontrar siempre al compañero mejor ubicado y castigar cada desconcentración defensiva del local.
En ese contexto sobresalió la enorme noche de Mateo Pérez, máximo anotador del juego con 30 puntos, además de 9 rebotes y 3 asistencias, siendo la principal vía de gol con su lanzamiento externo oportuno. A su lado, Zondrick Garrett II fue determinante en la zona pintada, aportando 15 puntos y 9 rebotes, imponiendo su físico y lectura en el juego interior.
Bochas sostuvo sus chances apoyado en el gran trabajo de Maurice Walton, quien fue la figura del equipo caroyense con 23 puntos y 17 rebotes, dominando cerca del aro. Sin embargo, al conjunto local le costó encontrar fluidez en los tiros externos, una falencia que terminó pesando en el resultado final. Pese a un envión en el cierre y al empuje de su gente, no le alcanzó para revertir la historia.
Con esta victoria, Rivadavia cerró su participación en el año de la mejor manera, mientras que Bochas tendrá rápida revancha: volverá a presentarse este sábado como local, cuando reciba a Hindú desde las 21, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo.
Informe y fotos: Prensa Bochas Sport Club
TRIUNFO DE VILLA MITRE
El equipo bahiense concretó su segunda victoria en fila, tras vencer a Ciclista por 87 a 61.
El Tricolor controló el juego desde el salto inicial. Con un goleo bajo pero repartido y concentrado en defensa, aprovechó los bajos porcentajes de Ciclista en el primer tiempo, y sin brillar dominó los primeros veinte minutos.
El visitante, pese a segundas oportunidades, no logró encontrar efectividad en su tiro externo y sumo desde la línea. La rotación no le dio soluciones y atrás buscó variantes con una defensa zonal.
El tercer período fue el de mayor paridad. El visitante con tiros a media y corta distancia, encontró manos de gol y variantes. Villa Mitre, por su parte se apoyó en el tiro externo de Giménez para mantener la ventaja.
El local encontró mayor fluidez en el cierre, movilidad, extra pase y buenos porcentajes de cancha. La rotación entró con gol en las manos y la ventaja superó los veinte puntos.
Villa Mitre cerró el juego con tres jugadores en doble digito; Giménez (15), Alem (15) y Pennacchiotti (11), en la visita se destacó, Mecias con 17 unidades.
Informe : Prensa Villa Mitre
INDEPENDIENTE GANO EN GALVEZ
En Gálvez, los santiagueños derrotaron a Santa Paula por segunda vez en el certamen. Fue 83 a 79, con 20 puntos de Andrés Lugli en el ganador y 15 de Barbieri en el local.
En Gálvez, Independiente se hizo fuerte y dio la nota. En uno de los duelos llamativos de la noche del miércoles, Santa Paula cayó tras cinco juegos en el Victor Comelli ante los santiagueños por 83 a 79. Con este resultado, el Azul se mantiene con un récord positivo de 7-4, mientras que los de Santiago del Estero llegan a su quinta victoria en 12 partidos disputados.
El primer tiempo fue favorable al local. En Santa Paula, los tiros de larga distancia de Barbieri y Rivero le dieron cierta tranquilidad. Con buena efectividad en el perímetro, el Azul fue fuerte en la movilidad de balón y contundente desde el triple, pero no pudo encontrar solución a la defensa que Independiente ensambló en la pintura.
Con el pasar de los minutos, Lugli tomó el timón de la visita y junto con Julien y Amicucci en el juego interno se acercó en el lumínico, logrando cargar de faltas a los jugadores de Santa Paula.
Al regresar del complemento, el juego se volvió frenético y disputado. Santa Paula, con baja efectividad en el triple y sin confianza en el juego interno, apostó a su velocidad en el contraataque para sumar, mientras que Independiente comenzó a hilvanar su juego, combinando buenos tiros de Lugli y Julien, y varios doble y falta de Amicucci y Ledesma.
Con el pasar de los minutos, la confianza creciente de Independiente hizo que los de Rovner comiencen a manejar el desarrollo del juego. Con buenos momentos de Lange y Ledesma, Santa Paula no pudo hacer pie en defensa y se cargó rápido de foules en el último cuarto. Con la pérdida de Gómez Quintero por cinco faltas, el conjunto de Blanc no estuvo efectivo desde la línea de tres, la visita lo aprovechó y se quedó con el triunfo por 83 a 79.
El próximo sábado, Santa Paula se mudará a Mercedes para visitar a Comunicaciones, mientras que Independiente visitará este jueves a Colón en Santa Fe.
Informe : Prensa Santa Paula
CENTENARIO DERROTO A QUILMES
La Fiebre derrotó en Venado Tuerto al puntero Quilmes de Mar del Plata, el puntero de la Conferencia Sur. Volvió a ratificar su localía al imponerse por 86 a 62.
El inicio del juego mostró paridad. En la visita Tomás Nally dañó en el juego interno pero el local empezaba a mostrar su arma predilecta: el lanzamiento de tres puntos.
Recién en el segundo segmento los dirigidos por Fernando Aguilar comenzaron a marcar diferencias ante un Cervecero que no encontraba los caminos al gol (tan sólo 29 puntos en el primer tiempo) y que sentía el desgaste tras haber jugado anoche. Así la cosas Centenario se fue nueve puntos arriba al descanso largo.
En el reinicio de las acciones vendría lo mejor de los venadenses. De la mano de su conductor Manuel Gómez, la gran figura de la cancha, Centenario se floreó en ataque y lo anuló a Quilmes para sacarle veintisiete de ventaja. El último segmento estuvo demás. El local administró la ventaja y sentenció la victoria.
Informe : Prensa Centenario (VT)
LANUS FUE MAS QUE ROCAMORA
El Granate se impuso por un abultado 99-65 ante Rojo, como local, y cortó una racha de dos derrotas al hilo.
Sin atenuantes. Lanús arrasó en su casa, porque no aminoró jamás la marcha y aceleró a fondo toda la noche, para redondear una performance atildada, sin fisuras, que le posibilitó alejarse de una articulación adversa de dos caídas en fila, por eso se reencontró con las sensaciones cálidas de la victoria.
El Granate no le brindó chances a Tomás de Rocamora y lo apabulló 99-65, en su estadio, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur. Así, el elenco de Manu Anglese optimizó su récord a 7-6 para continuar en el noveno puesto de la tabla. Por su parte, el Rojo permanece en el último peldaño con una marca 2-10.
En una velada de seis hombres en doble dígito anotador, Lanús disfrutó del aporte de Alejo Sacchi, quien la descosió con 17 puntos (3/7 en triples), secundado por Lucas Di Muccio con 15 unidades, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. En el rincón de los entrerrianos sobresalió Maximiliano Acevedo con 20 tantos y 8 recobres.
El cotejo mantuvo paridad durante el primer cuarto, aunque Lanús ya marcó el pulso del juego con las acciones de Henry (6) y los triples de Whitfield (6 pts), además de una buena producción ofensiva (10/21 de tiros de campo). Así, el segmento se clausuró 25-13.
En el segundo capítulo, el Grana estampó una corrida asesina 14-4, con una conexión bestial de Sacchi y Di Muccio, por lo cual se escapó 39-17, a los 5 minutos. Desde ese punto, Rocamora ingresó en un terreno adverso, con desatenciones defensivas. El local estiró su dominio y tomó una renta abultada 51-21, que el Rojo corrigió para retirarse abajo 56-30.
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Anglese no levantó el pie del acelerador, al contrario saltó al parquet con un parcial 15-3, con el que acaparó una brecha impresionante 73-33. Sacchi, Merchant y Henry abastecieron con maniobras de mucha decisión. El cuarto se terminó 82-44.
En el último episodio solo actuó como banco para los juveniles del local y el ímpetu de Acevedo en Rocamora, que encestó 12 puntos en el segmento, todos en la pintura. La atención se direccionó a dilucidar si Lanús alcanzaría la barrera de los 100 puntos, pero se quedó al borde con el definitivo 99-65.
Informe : Prensa Lanús