LPCMF : Gorriones e Instituto jugarán la gran final.

Gorriones e Instituto jugarán la gran final del Provincial Femenino

Ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros de semifinales, por lo que reeditarán la final de la temporada pasada. En esta ocasión, el desenlace del certamen se desarrollará en el Juan Bautista Grassi.
En el primer turno del día, Instituto sufrió más de la cuenta, pero finalmente superó a un combativo Centro Social Brinkmann por 65 a 53. Pese a que la Gloria se mantuvo siempre por arriba en el marcador, las rojinegras lograron recortarle la diferencia a solo 3 unidades entrando el último período.
Fue en ese momento que apareció la jerarquía de Gisel Botta (17 puntos) y de Sofía Acevedo, quienes le pusieron paños fríos al intento de remontada de las de Brinkmann.

Las capitalinas tuvieron que luchar arduamente para imponer condiciones y acceder así nuevamente a la final del Provincial.

Síntesis 

Instituto C 65: Acevedo (13), Botta (17), Villar (7), Pérez (3), Stoppello (10), Fernández (2), Coria (2), Corazza (4), Farail (-), Cháves (-), Españon (-) y Fissolo (7). Entrenador: Agustín Correas.
Centro Social Brinkmann 53: Grant (6), Barbero (13), Cesana (2), Garza (7), Castro (10), Scandolo (8), Palacios (-) Forneirs (-), Foglia (-), Valdez (-) y Rebola (7). Entrenador: Gabriel Giaveno.

Parciales: 17-12, 15-6, 15-23 y 18-12.

Luego llegó el momento de Gorriones, que tampoco la tuvo fácil frente al Deportivo Chañares. De hecho, las visitantes arrancaron mejor el encuentro, sorprendiendo a todos los presentes, ya que el día antes se habían dado de baja.

Pese al buen inicio de las de James Craik, el elenco riocuartense reaccionó a tiempo con segundo cuarto casi perfecto (27-11). 
Poco a poco el juego fue tomando temperatura, yendo al roce físico constante, en dónde Chañares se desenvolvió un poco mejor.
Aún así no le alcanzó para retomar la ventaja. Gorriones aguantó la embestida gracias a la buena labor de Candela Ruffino, quién lideró la ofensiva del equipo con 25 unidades.

En el último cuarto, las visitantes amagaron con otra tibia reacción, pero solo se quedó en el intento. Novatti y Lizarraga aportaron los golpes definitivos, para que las campeonas reinantes vuelvan a la gran final, en busca de defender su corona.

El 76 a 58 final depositó a las dirigidas por Damián Sayago en el encuentro cumbre donde se enfrentarán con Instituto. Dicho duelo está programado para las 19:00 horas de este domingo en el Juan Bautista Grassi.
Síntesis

Gorriones RC 76: Pispieiro (10), Ruffino (25), Lizarraga (18), Novatti (14), Brito (-), Ávalo (6), Peralta (-), Ábalos (-), Cabrera V. (3), Ayello (-), González (-) y Cabrera L (-). Entrenador: Damián Sayago.

Deportivo Chañares 58: Banegas M. (11), Banegas J. (15), Vázquez (9), Galíndez (13), Bruvera (6), Durand (2), Caffaratti (-), Mansilla (-) y Salas (2). Entrenador: Francisco Flores.

Parciales: 17-21, 27-11, 21-20 y 11-6.