Racing (CH) 79-89 Ferro
El encuentro comenzó con dominio del conjunto de Caballito, que aprovechó su efectividad en ataque para llevarse el primer cuarto por 26-14. Sin embargo, Racing ajustó su defensa y encontró mejores caminos en ofensiva, equilibrando el juego y ganando el segundo parcial 21-18, para irse al descanso largo 32-44 abajo.
La reacción local llegó con fuerza en el tercer cuarto, donde el equipo chivilcoyano mostró su mejor versión: intensidad, precisión y un gran aporte colectivo que le permitió quedarse con el parcial 26-15, y ponerse nuevamente en partido. Ya en el cierre, Ferro volvió a tomar el control con un tramo final muy efectivo, cerrando el último cuarto 30-18 y asegurándose el triunfo por diez puntos.
El jugador más destacado de Racing fue Emilio Stucky, con 18 puntos y 21 de valoración, siendo una de las figuras del encuentro por su entrega y regularidad. También se destacó Thomas Cooper, autor de 17 puntos y 15 de valoración, aportando su experiencia y poder ofensivo.
Por el lado de Ferro, las figuras fueron Emiliano Lezcano y Valentín Bettiga, quienes lideraron el goleo y marcaron la diferencia en los momentos decisivos del partido.
Informe y fotos: Prensa Racing (CH).
Platense 87-97 Boca Juniors
El dueño de casa impuso autoridad en el arranque con un volcadón de Derrick Woods, que después mostró otra de sus herramientas al conectar un triple. Sin embargo, fue lo único que pudo entregar porque, tras la remontada visitante, se fue expulsado junto a Francisco Cáffaro en un altercado entre ambos. Desde allí, Boca se asentó en el juego con la ayuda de sus jugadores más jóvenes: Cifuentes Rotta y Stenta. Platense pudo mantenerse cerca en el marcador gracias al trabajo de Flor y Hughes, y fue así que el primer período terminó 25-32.
El dominio Xeneize se estiró con el control del juego, pero la intensidad del Calamar -con Tobías Franchela como estandarte- le permitió mantenerse a menos de una decena. Agustín Barreiro fue el hombre del Xeneize durante la primera mitad del segundo cuarto (14 puntos hasta este momento). El dueño de casa trabajó duro en ambos costados y encontró goleo en sus referentes Flor y Morales, pero la visita sacó a relucir todo su arsenal ofensivo, tanto con sus individualidades como con un vistoso juego de equipo. El tanteador quedó en favor de Boca por 56-46 al cabo de los primeros veinte minutos.
El juego bajó su intensidad en los primeros minutos luego del descanso largo, donde Nicolás Burgos tuvo acciones positivas para el Marrón, pero cuando Boca anotó fue para agrandar su ventaja a 16. Martín Yangüela volvió a poner a Franchela -ante la presunta lesión de Eric Flor- y este fue un buen ingreso, porque desde su liderazgo y asertividad recortó la desventaja a diez, justo cuando la parcialidad Calamar terminó de colmar el microestadio Ciudad de Vicente López y se hizo escuchar. En ese momento fue que Lucas Faggiano tomó las riendas de Boca y acomodó a su equipo para volver a adueñarse del juego e irse arriba en el tanteador por 77-65.
Los dueños de casa plantearon una defensa zonal para el inicio del cuarto período, con Anthoan Urbina desde el inicio, pero la visita la desactivó moviendo el balón para que Cifuentes Rotta (20 puntos en el partido) sea el que finalice las canastas. Platense buscó incomodar ese dominio del Xeneize, pero no pudo contener sus embates desde diferentes jugadores para sacar 15 de ventaja. Finalmente, ambos equipos pusieron a los más jóvenes de la banca y transitaron los últimos momentos del partido, cuyo resultado final fue 97 a 87 para el triunfo de Boca.
Informe: Prensa Platense.
Foto: Prensa Boca Juniors.
Peñarol 80-84 Regatas Corrientes
En el inicio Pérez Tapia anotó 11 de los primeros 13 puntos del equipo y cerró el primer cuarto con 14 unidades para 22-21. En el segundo período, Regatas se llevó el cuarto con un doble de Santos sobre la chicharra y pasó al frente 40-38 al descanso.
El tercer cuarto fue muy parejo, con alternancia en el marcador, aunque en el cierre Regatas metió un parcial de 5-0 que le permitió llegar al último segmento arriba 65-60. En el desenlace, Peñarol reaccionó con la jerarquía de Al Thornton, que igualó el marcador en 70. Sin embargo, Ramírez Barrios volvió a aparecer en toda su dimensión con cinco puntos consecutivos para darle a Regatas una ventaja de 75-70 a falta de 1:32, que resultó determinante para sostener el triunfo hasta el 84-80 final.
Peñarol buscará recuperarse el próximo miércoles a las 20 cuando reciba a Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas. En tanto, Regatas regresará a Corrientes con tiempo para preparar la continuidad de la competencia.
Informe y fotos: Prensa Peñarol