LPCMF : Gorriones se metió entre los cuatro mejores

 


El Tricolor lo hizo de nuevo. Gorriones RC se metió entre los 4 mejores equipos del Provincial Femenino. El elenco riocuartense derrotó a Hindú por 65 a 41 y avanzó a semifinales, instancia en dónde se enfrentará al Deportivo Chañares de James Craik.




Las dirigidas por Santiago Sayago no tuvieron mayores inconvenientes para dejar en el camino a la “H” en el encuentro de Play-in, el cual se disputó en el Estadio Juan Bautista Grassi.

A pesar de un arranque un poco errático en ofensiva, Gorriones se repuso rápidamente y tomó la delantera en el tanteador. Clave fue su defensa presión en todo el campo, con la que provocó constantes errores en su rival de turno.



También fue de gran importancia el aporte de Macarena Ávalo, que emergió como máxima anotadora del cotejo con 20 unidades. Otra de las jugadores destacadas del Tricolor fue Lucía Pispieiro.

Del lado de las capitalinas, sobresalió Ainhoa Catalani.

Ambos equipos volverán a reencontrarse dentro de un tiempo en la Liga Nacional Femenina.

Para Gorriones la victoria significó un empujón anímico, en la previa a lo que será su estreno en la temporada 2025 de la máxima categoría a nivel nacional. Las riocuartenses debutarán este sábado, en condición de visitante, frente al Deportivo San José de Mendoza.




Síntesis 


Gorriones RC 65: Ávalo (20), Pispieiro (16), Cabrera V. (9), Brito (8), Lizarraga (6), Ruffino (4), Ábalos (2), Peralta (-), Saenz (-), González (-), Cabrera L. (-) y Ayello (-). Entrenador: Santiago Sayago.


Hindú 41: Catalani (11), Galfrascoli (10), Díaz (6), Guergo (5), Nicolau (3), Alegre (3), Poete (2), Degiovanni E. (1), Degiovanni L. (-), Calvo (-) y Flores (-). Entrenador: Renato Novatti.


Parciales: 22-9, 12-11, 15-7 y 16-14.