La Gloria se impuso en Mendoza ante el Santo por 76-59 para conseguir su triunfo número cuatro. Julieta Sienra fue la destacada con 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones, para sumar +33 de valoración.
Por la quinta fecha de la Liga Femenina, Instituto fue superlativo en Mendoza para vencer a la Unión Deportiva San José por 76-59 en el Mario Díaz. Con este triunfo, las cordobesas se prenden en la parte alta de la tabla. Partidazo de Julieta Sienra que terminó con 23 unidades (14 en el primer cuarto).
En la génesis del partido, Instituto marcó la cancha con superioridad. Con Sienra, de alto goleo (14), logró sacarle una ventaja de diez puntos en el primer parcial (13-23). En el arranque del segundo período, el Santo logró minimizar la diferencia a cinco con un triple de Pérez y un doble de Sánchez, sin embargo, no pudo seguir reduciéndola e Instituto se fue al descanso largo arriba por ocho (29-37). Las cordobesas continuaron con su buen juego durante el tercer cuarto para poder sacar la máxima diferencia de 16 puntos, con la cuál se fueron al último capítulo (43-59).
La diferencia ya era irrecuperable, la Gloria cerró su triunfo por 76-59 para sumar su cuarto triunfo en el certamen y se posicionan como escolta de la zona norte. El calendario marca que la Unión Deportiva San José enfrentará a Fusión Riojana el próximo viernes. Mientras que Instituto enfrentará al mismo rival, en La Rioja, el próximo lunes a las 20hs.
Informe y fotos: Prensa Unión Deportiva San José
Náutico superó a Quimsa por 62 a 57, en un partido que tuvo a las chicas rosarinas como dueñas del marcador de principio a fin.
Tras la gira de visitantes y las cuatro derrotas en filas, Las Panteras lograron recuperarse al hacerse fuertes de local en el Ricardo Velasco, primero ganándole a Fusión Riojana el jueves pasado y anoche a Quimsa.
Náutico arancó el juego con presión en toda la cancha para imponer energía y hacer jugar incómodas a las santiagueñas. Lograron imponer ese retimo y capitalizarlo con gran efectividad en dobles y triples. Con una máxima que trepó a 18 unidades dio confianza y control de juego total a las locales. Como consecuencia Quimsa reaccionó para meterse en juego. Bajó el ritmo, controló mejor los ataques y encontró puntos que le permitieron acercarse en el marcador a 4 puntos promediando el último parcial.
Pero allí volvió a tomar la posta Náutico con muy buenas defensas y dos triples claves de Sironi. Si bien sobre el cierre la baja efectividad en libres de las locales y un par de dobles rápidos de las visitantes le dieron un tinte emotivo al juego, fueron Las Panteras la que se llevaron un juego importantísimo por 62 a 57 y lograron así su segundo triunfo sobre seis juegos disputados en esta Liga Femenina.
Informe y fotos: Prensa Náutico Sportivo Avellaneda