En un partido jugado en el estadio Ruca Che y con un gran marco de público, el Biguá derrotó Deportivo Berazategui 80 a 70 y volvió a ganar de local. Sofia Acevedo del equipo visitante fue la MVP del partido con 31 de valoración (23 puntos y 10 rebotes) mientras que en el equipo local, Agustina García obtuvo 26 de valoración (25 puntos y 5 rebotes ).
El Biguá no arrancó muy bien ante Berazategui, ya que a poco más de 2 minutos de juego perdía 0-10, lo que obligó a su técnico Rubén Jaime a pedir minuto para ordenar a sus dirigidas. Sin embargo, el primer cuarto terminpo 17 a 26 con un buen arranque de Camila Lignac con 8 puntos para las bonaerenses.
En el segundo cuarto fue mejor el local que logró sacar diferencias de 2 puntos tras un parcial de 24 a 13. Los locales se fueron a los vestuarios con mejor panorama, terminando arriba en la primera mitad 41 a 39. En el tercero no se sacaron ventajas, con mas errores que aciertos los de la rivera neuquina cerraron por 56 a 53, sabiendo que podía estar para cualquiera.
El último cuarto fue muy distinto, con ajustes en la defensa y la falta de efectividad contraria (parcial de 24 a 17), las neuquinas se quedaron con el triunfo por 80 a 70. Con mucho por mejorar las Bigualas se enfrentarán a Obras Sanitarias, que vienen de derrotar a Independiente por 68 a 54. Deportivo Berazategui se enfrentará con Independiente en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina.
Informe y fotos: Prensa El Biguá
El conjunto tachero se hizo fuerte de visitante y le ganó a Independiente Neuquén por 68 a 54. La goleadora fue Julia Bosque con 20 puntos y 6 triples.
La primera incidencia del partido se dio antes de que comience y se debió a la lesión de Laila Raviolo y esto obvio disminuyó el andamiaje rojo. El primer cuarto fue muy favorable a Obras, fundamentalmente por los lanzamientos de larga distancia de Julia Bosque (20 puntos) y de Candela Gentinetta (12 puntos), más el trabajo defensivo y rebotero de Agostina Burani (14 rebotes).
Por el lado del Rojo se destacó la conducción y goleo de Julia Tell (12 puntos), el buen esfuerzo de Josefina Cortes (10 puntos y 8 rebotes) y el creciente trabajo de Valentina Canales (9 puntos y 8 rebotes) jugando en gran forma los minutos que le tocó entrar en acción.
Le costó quizás más de la cuenta a Obras que sacó una diferencia importante desde el primer cuarto y que reguló con la rotación. Las ganas y el ímpetu de las locales que nunca se dieron por vencidas y siempre intentaron estar en partido.Todo sigue en menos de 24 horas en el mismo escenario el Ruca Che donde Independiente cerrará la jornada del miércoles 22 de octubre enfrentando a Deportivo Berazategui. Obras abrirá la jornada enfrentando a El Bigua desde las 18:30 horas.
Informe: Independiente Neuquen
Ferro saltó a la arena del microestadio Antonio Rotili con la meta de atrapar otra victoria, que le permitiese alimentar su comienzo algo irregular de la Liga Femenina. Con esa premisa, el elenco de Caballito resolvió la oposición férrea que ejecutó el oponente y concretó un justificado triunfo 63-55 ante Lanús.
El conjunto de Gabriel Fernández batalló frente a la enjundia y tenacidad del rival, así como ante sus oscilaciones en el rendimiento. Merced a esta victoria, el Verdolaga engordó su marca a 4-2, mientras que el Granate se quedó en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur con su récord 1-5.
La dueña de la noche fue Florencia Fernández, que redondeó una planilla espectacular con 17 puntos (9/9 en libres), 9 rebotes y 26 de valoración en 25 minutos. Además, el ganador dispuso del aporte gravitante de Dalma Piri con 13 unidades, 7 rebotes, 3 asistencias. En las dueñas de casa sobresalió Camila Peri al concretar 18 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos.
La historia comenzó al ritmo de la Flaca, que volvió locas a todas las defensoras y dispositivos diseñados por Lanús, por eso la visita tomó el control del tanteador. Empero, Peri empujó del carro en las anfitrionas para acercarse 12-11, a falta de 2:40 minutos. En el epílogo, Ferro clavó un pasaje 7-0 y clausuró arriba 19-11, con el sustento de los rebotes (12 contra 4 del oponente).
En el según capítulo, las porteñas le dieron descanso a Fernández, lo que aprovechó Lanús para limar la brecha 19-22. El retorno de la pivote, sumado al desequilibrio de Piri y la apertura de los triples (3/8), contra la zona 2-3, le devolvieron el liderazgo al Verdolaga, que incluso se distanció 40-27. En el cuarto más entretenido, y de mayor goleo (20-21), las anfitrionas no pudieron contra los recursos del oponente y se retiraron abajo 40-31. Tras las charlas en vestuarios, el trámite se hundió en imprecisiones, aunque el Verde profundizó su dominio 44-31, a los 3 minutos, que luego maximizó 51-34, con 4:30 minutos en el reloj. El Grana sufrió horrores en sus ofensivas (4/16 de campo), por eso el segmento se clausuró 52-41 para el huésped.
En el último capítulo, la Flaca asestó seis puntos consecutivos para otra brecha considerable 58-43, con 6:30 minutos en el reloj. Lanús intentó con actitud y mucha energía para tratar de defender todas las herramientas variadas del oponente, por eso ejecutó un atisbo de reacción al recortar 60-51, a falta de 2:05 minutos. Empero, el tiempo no le alcanzó, más allá de la presión y la predisposición, por lo cual la chicharra sonó con el triunfo 63-55 de Ferro.
Informe y fotos: Prensa Lanus