LNB :Triunfo de Instituto .Derrota de Atenas

 Platense 77-82 Instituto fue triunfo para la gloria de visitante en Vicente López que de esta manera vuelve a ganar en la Liga Nacional 



Al igual que el duelo pasado, el arranque para Platense fue negativo siendo muy endeble en la defensa e impreciso en el ataque. Mientras tanto, la Gloria se hizo fuerte desde todos los puntos del campo, con un Leandro Vildoza totalmente enfocado. Además, el conjunto cordobés estuvo muy fuerte en la retaguardia y logró que el Marrón no anote en muchas ocasiones. El primer cuarto quedó en manos de la visita por 22-13.



Para el segundo segmento, la dinámica cambió rotundamente. El Calamar propuso un alto ritmo de juego y buscó ser más vertical con los aportes de Franco Smaniotti y Tobías Franchela. En el costado trasero mejoró notablemente, pero aún había algunos errores por corregir. Instituto siguió apostando por sus figuras: Vildoza, Copello y Boones para cerrar la primera parte al frente en 44-39.




Después de que Tense se fuera al descanso con una mejor cara, el regreso al rectángulo de juego continuó siendo positivo. Los dirigidos por Martín Yangüela encararon la segunda mitad con mucha intensidad, una defensa más cercana en todo el campo y mejor plantada en la pintura. De esta forma, y con algunos aportes de Woods-Smaniotti, Platense tomó por primera vez la delantera en el duelo, que obligó a Diego Vadell a solicitar un tiempo muerto. El tercer parcial culminó con el Marrón adelante por 63-62.


En el último y definitivo se vieron dos caras de la moneda. Hasta el promedio del cuarto, el Calamar siguió haciéndose fuerte hasta alcanzar una máxima de siete unidades. El juego parecía comenzar a volcarse en su favor, con un Instituto fatigado por el transcurso de su gira. Sin embargo, el local no lo cerró y en los últimos minutos renació el espíritu del conjunto cordobés. Otra vez el trinomio Vildoza-Copello-Boones fue fundamental para la remontada de la visita y consiguió un srpint final 20-8 para llevarse la victoria por 82-77.


Informe y fotos: Prensa Platense.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DERROTA DE ATENAS EN SANTIAGO DEL ESTERO 

La Fusión superó al equipo cordobés en el Estadio Ciudad por 102 a 66. Leonardo Lema se destacó con 23 puntos y 11 rebotes.




En el inicio del partido, la visita encontró tiros efectivos con Ferreyra y Arn para adelantarse 9 a 2 en tres minutos. La Fusión sumó con cinco puntos seguidos de Robinson para empatar el pasaje. Sanders y Loving adelantaron de nuevo al Griego, pero el cierre de cuarto fue para el local con triples de Robinson y Figueredo para el 24 a 19.

En el segundo segmento, Robinson siguió lastimando a distancia con un par de bombas que ampliaron la brecha. Tras un tiempo muerto del entrenador Peirone, Atenas encontró respuestas en ofensiva mediante tiros de Buendía y Montero. Los dirigidos por Ramella siguieron con su eficacia de tres puntos con Cavallero y Solanas, rumbo al entretiempo arriba Quimsa 48-41.



En el complemento, el equipo cordobés se quedó sin gol mientras que Meyinsse y Lema ampliaron la ventaja. Con buenas transiciones y seguros en defensa, Quimsa estiraba la brecha ante un Atenas que buscó con Buendía y Oberto, pero nuevamente el cierre del cuarto quedó para la Fusión con un triple de Figueredo, 73 a 52 a falta de diez minutos.


El último parcial no modificó el resultado e incluso el local siguió aumentando diferencias con Lema además de poner a los juveniles Cogliatti y Amprimo en cancha para el triunfo 102 a 66. Leonardo Lema aportó 23 puntos con 11 rebotes y Brandon Robinson 18 tantos (16 en el primer tiempo). En la visita, 13 de Manuel Buendía.


Informe y fotos: Prensa Quimsa.