En un juego muy cerrado, el ultimo bicampeón se recuperó de las dos derrotas anteriores en tierras cordobesas, y en Oliva, volvió al triunfo con un 87-82 sobre Independiente.
Lucas Faggiano fue la figura absoluta, con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Siendo escoltado por el siempre importante Francisco Caffaro, quien aportó un doble-doble de 18 tanto y 13 rebotes. En el local, Agustín Caffaro fue quien destacó con 10 puntos y 9 rebotes.
El camino para la I continúa el próximo martes, frente a San Lorenzo, por su parte, el Xeneize finalizó la gira con 1 victoria y 2 caídas
Informe y fotos: Prensa Independiente (O).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oberá 84-66 Unión
Oberá tuvo un gran segundo tiempo, principalmente en el último cuarto, donde la defensa fue fundamental para permitir solo siete puntos del rival, contra 16 del dueño de casa.
El inicio del juego fue favorable a los dirigidos por Fabio Demti, que rápidamente encontraron una diferencia en el marcador que fue importante; con Sansimoni activo desde la base y Vorhees comandando los ataques.
Luego, hubo una reacción de Unión, que encontró en Guerra a su carta de anotación, más los aportes de Vogt que contuvo a los rivales y también sumó varios puntos en la zona pintada.
Tras el descanso, OTC volvió a estirar la ventaja en el marcador, con el ingreso de Andújar y los aciertos de Brocal, el equipo encontró fluidez. Pero el Tatengue no bajó los brazos, con Araujo encontró buenos puntos y se puso al frente inclusive; lo que obligó al local a ajustar las piezas, encontrando un par de triples importantes.
El último cuarto, fue todo del Celeste; con el reingreso de Vorhees (estaba con 3 faltas), los aportes de Azpilicueta, Barrales y Quiroga, logró un buen equilibrio. La defensa fue fundamental, permitiendo solo siete puntos de Unión. OTC presionó toda la cancha y sacó frutos de ello, con varias corridas para ganar un partido importante.
Oberá, logró su segundo triunfo en tres presentaciones de local. Ahora, tendrá unos días para preparar el juego frente a Argentino de Junín. Por su parte, Unión cayó en sus dos presentaciones fuera de casa.
Informe y fotos: Prensa Oberá.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argentino 62-82 Obras Basket
El Turco, que venía de una derrota en su estreno como local frente a Atenas de Córdoba, volvió a mostrar falencias en defensa y sufrió la efectividad del conjunto visitante. Por el lado del Rockero, llegó a Junín tras perder apenas 48 horas antes frente a Racing de Chivilcoy y salió decidido a recuperar terreno.
Desde el inicio, los dirigidos por Guido Fabbris mostraron intensidad y precisión, especialmente desde la línea de tres puntos, con Marcos Mata encendido y letal en los primeros minutos. Argentino resistió como pudo y cerró el primer cuarto abajo por 26-22, dejando buenas sensaciones en ataque, pero mostrando grietas defensivas.
En el segundo parcial, la tendencia se mantuvo. La visita continuó efectiva desde el perímetro, esta vez con Juan Brussino como protagonista, mientras que el local encontró en el brasileño Joao Demétrio una vía de gol constante dentro de la pintura. Aun así, Obras se fue al descanso largo arriba por 47-35, controlando el ritmo del juego.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre. Argentino mostró su versión más errática, con escaso goleo y una defensa que nunca logró contener a su rival. El equipo del barrio de Nuñez aprovechó cada oportunidad y desplegó su jerarquía colectiva para estirar la diferencia a 69-45, prácticamente definiendo el partido antes del último período.
En el cierre, el Tachero mantuvo la intensidad y selló una contundente victoria por 82-62, dejando a los juninenses sin respuestas y con muchas dudas en este arranque de la temporada 2025/2026.
Informe y fotos: Prensa Argentino.