En su debut como local, Atenas derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.
La espera terminó y tras cuatro fechas Atenas debutó de local y nada menos que frente a Boca Juniors, último campeón de la Liga Nacional. En el arranque fue el local quien tomó la delantera y dominó el marcador. El xeneize sobre el cierre logró igualarlo en 18 tantos. Atenas recuperó el liderazgo del primer cuarto.
La rotación del banco le dio aire al griego que llegó a sacar 12 de ventaja (40-28). Nakye Sanders (8) y Juan Cruz Oberto (8) de lo mejor en el dueño de casa dañando la pintura. En Boca, no hubo un destacado pero colectivamente se mantenía en juego. La primera mitad terminó 42 a 34. Ya en el tercer tramo el partido bajó en nivel pero no en intensidad. Atenas aprovechó que Boca no se encontró con el aro y sacó la máxima de 15 (49-34).
Buen pasaje del griego para mantenerse arriba y controlar hasta aquí a su rival. El resultado parcial fue 59 a 46. Fue sólido el trabajo de Atenas para liquidar el partido pese a los intentos del xeneize y sus numerosas variantes que le brinda un plantel de jerarquía. Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma fueron un problema sin solución para los de Capital Federal. De menor a mayor y sin sobresaltos fue la gran victoria de Atenas en su debut en casa y ante el campeón vigente.
El griego volverá a jugar este martes frente a Quimsa en Santiago del Estero y luego frente a Olímpico en La Banda.
Informe y fotos: Prensa Atenas
RACING Y SU PRIMER TRIUNFO
Fue victoria frente a Obras Basket por 75 a 69. Santiago Assum fue el goleador del equipo con 15 puntos, acompañado por Thomas Cooper y Fermin Thygesen, ambos con 10 unidades.
Racing Club Chivilcoy logró su primer triunfo de local en la Liga Nacional al vencer a Obras Basket por 75 a 69, en un partido muy parejo que se definió en el cierre. Los parciales fueron: 21-19, 21-19, 13-20 y 20-11, mostrando la paridad del encuentro y la gran reacción del equipo en el último cuarto para quedarse con la victoria ante su gente.
Entre los destacados del conjunto chivilcoyano estuvieron Emilio Stucky, con 16 de valoración y 8 rebotes; Santiago Assum, con 15 puntos y 15 de valoración; y José Peralta, que aportó 9 puntos y 13 de valoración. Por el lado de Obras, las figuras fueron Pedro Barral y Andrew Corum, quienes lideraron el goleo visitante.
Con esta victoria, Racing suma confianza y comienza su gira de partidos, que tendrá su primer compromiso el jueves 16 de octubre ante Unión de Santa Fe.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
TERCER TRIUNFO EN FILA DE LA UNION
En su regreso al Cincuentenario, La Unión de Formosa sumó su tercer éxito en fila en la Liga Nacional superando a Unión de Santa Fe (hizo su debut) por 83 a 80.
Noche de trámite lleno de paridad con resolución en los segundos finales. Allí el local volvió a mostrar mucho carácter al sacar adelante el juego. Fue vital una acción de tres y uno de Nuno que le dio 5 de ventaja al local. Graterol se anotó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, Elsener sumó 14 unidades, Machuca 12 y Nuno 11. En Unión hubo 16 de Basabe y Vogt y 12 de Balbi.
Pocos aciertos en las ofensivas para ambos para un 5 a 4 del local en 4 minutos y un 8-7 para La U en 5.30. Con Basabe al frente de la ofensiva, Unión pasó a ganar 12 a 10 pero enfrente Alorda aportó 6 puntos en fila para volver al arriba por un doble. Con la visita buscando sin éxito el tiro de tres el local encontró momentos para correr la cancha y fue vía Machuca con acción de dos y uno que se puso 5 arriba. La temática se repitió y La U con Alorda y Moresco tenía 8 a su favor (20 a 12). Un triple de Elías cortó la sequía visitante pero más de Alorda y Machuca, desde la línea, le permitió a los de Narvarte sacar +9.
Salió más activo en defensa Unión al segundo cuarto, después de quedar 11 abajo (26 a 15) y con un parcial de 9-0 se arrimó a 26-24. Cortó el pasaje negativo Graterol en acción de contraataque con su equipo solo sumando 4 puntos en 5 minutos de juego pero estaba claro que Unión lucía mejor y con Queiros para estar a la mínima con 4.22 minutos por jugar. El partido quedó igualado en 28 con libre de Vogt y de ahí hasta el cierre del cuarto Unión iba a tener el premio de pasar a ganar con Balbi 32 a 31, pero el local alimentó su ofensiva con triples de Acevedo y Machuca para llegar al descanso al frente.
Activos los dos en ataque en el inicio del tercero con un 5-0 de Elsener y devolución de 5-0 entre Vogt y Basabe. La diferencia se movía entre los 4 y los 2 puntos a favor de La U hasta que Chamorro lo empató en 48 cerca de los 5 minutos. Hure, con acierto de tres, subió a Unión a 51-48. De nuevo igualados en 55 en los 3 minutos finales de la fracción, Chamorro y Alessio sumaron cerca del aro y Unión se puso +4, margen que achicó Elsener con los últimos puntos del cuarto (62 a 60).
Bienvenido al juego Beavers en el inicio del último para su primera anotación de la noche que mandó rápido al liderazgo en el score a los suyos. En la continuidad del trámite, de nuevo baja eficacia en ambos y cifras iguales en 66 en 3. 30 minutos. Guerra hizo la de Beavers, sumó sus primeros puntos, vitales para el momento porque con su aporte Unión ganaba 68 a 66. Con eficacia de Marina en los libres estaba al frente La U por un doble (75 a 73) y con dos de Acevedo para tener un +4. Rebote ofensivo enorme de Nuno para anotar dos y uno desde la línea para volver a los 5. Suspenso son doble de Balbi, caminó Beavers enfrente y con 54 segundos la bola era de Unión.
Defensa de Acevedo sobre Cabrera para recuperar la pelota a 45 segundos de la chicharra. Otra pérdida ahora de Nuno y 25 segundos. Guerra por dos libres con 5 segundos, metiendo uno y Acevedo atrapando el rebote para recibir falta con 3,8 segundos. Metió también uno y en la última fue Balbi por un lejano tiro de tres que no entró.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Formosa