El Tatengue se impuso ante Racing por 78-77

 


Unión y Racing protagonizaron un duelo electrizante desde el salto inicial. El equipo santafesino buscó imponerse en la pintura con las acciones de Guerra, bien acompañado por Franco Balbi, conductor del ataque local. Un volcadón de Mc Clenton y un triple de Basabe parecían marcar el rumbo, pero Rodríguez Ortega respondió con dos bombas consecutivas que le dieron a la visita su primera ventaja. Con la rotación en marcha, Chamorro y Cabrera aportaron frescura en Unión, mientras Stucky hizo lo propio para Racing, manteniendo la paridad también en las faltas.

En el segundo cuarto, Racing mostró solidez defensiva y el ingreso de Fermín Thygessen, autor de siete puntos, le permitió tomar el control. Sin embargo, Unión reaccionó gracias a la efectiva mano de Felipe Queiros, quien con 11 puntos acercó a su equipo y, sobre el cierre, una gran jugada de Guerra y un triple de Elías hicieron estallar al Malvicino para irse al descanso arriba 41-40.

El tercer cuarto mantuvo la misma intensidad. Guerra (16) y Cooper (15) lideraban las ofensivas, mientras que Alessio apareció con puntos valiosos para que Unión cerrara el parcial 65-60. Todo indicaba que el local lo tenía controlado, pero Racing no se rindió: Herasme y Cooper achicaron la diferencia y, con Barrales encendido desde el perímetro, los visitantes pasaron al frente (77-76) en el último minuto.

El cierre fue de película. Balbi perdió una pelota clave, pero en la siguiente acción se redimió con una bandeja zurda que devolvió la ventaja al Tatengue (78-77). En la última bola, la defensa atrapó a Cooper y aseguró el primer triunfo de Unión en la temporada, que ahora se prepara para su próxima gira por Corrientes.

Informe y fotos: Prensa Unión.