El Tricolor salió victorioso de su visita al Gimnasio del Centro Cultural Alberdi, a quien derrotó por 89 a 77. El encuentro fue válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de primera división.
Luego de un arranque muy favorable a los Mercedarios (ganaron el primer período 29 a 21), Gorriones ajustó su defensa y achicó la brecha previo al descanso del medio tiempo. Vital fue la labor ofensiva de Tomás Ercoli, quién terminó como máximo anotador del encuentro con 29 unidades.
El tercer cuarto fue el que inclinó la balanza en favor de los dirigidos por Santiago Sayago, ya que anularon completamente a Alberdi y se distanciaron en el electrónico
.
A pesar de que parecía todo liquidado, los locales volvieron a ponerse en partido de la mano de Facundo Bellandi (17 puntos), aunque finalmente no les alcanzó para revertir la historia.
Gorriones sumó su cuarta victoria en el certamen y ahora deberá pensar en el encuentro de este fin de semana, cuando reciba a Sporting Club de Sampacho por la última fecha del Provincial B.
Por su parte, Alberdi sufrió su quinta derrota en seis presentaciones, y también deberá prepararse para afrontar el cierre del Provincial, nuevamente en su gimnasio y ante el líder e invicto, Pesca de Villa Carlos Paz.
Síntesis
Alberdi 77: Tobares (13), Bellandi (17), Ávila I. (8), Moyano (6), Brizuela I. (5), Brizuela F. (3), Ledesma (-), Castro (10), Rinaudo (6), Vieyra (6), Bla gero (-) y Cuello (-). Entrenador: Emanuel Carpinetti.
Gorriones RC 89: Ercoli (29), Meneguzzo (16), Bracamonte (13), Robledo (3), Parola (6), Pérez (6), Gatica (3), Saenz (2), Ciravegna (2), Mentucci (4), Rossarolli (5) y Escudero (-). Entrenador: Santiago Sayago
Parciales: 29-21, 12-19, 12-28 y 24-21.