LNB :Dura derrota de Atenas .Debut y triunfo para San Lorenzo



En una nueva edición de la Liga Nacional, el Rojinegro derrotó a Atenas en el Fortín por 76-49.



En un interesante duelo en la noche correntina, ambos conjuntos iniciaron su debut con impresiones y tiros fallidos. Con el correr de los minutos, el dueño de casa supo imponerse por medio del goleo de Federico Aguerre (7 puntos) y Lucas Gargallo (5 puntos). Sin embargo, el Griego respondió bajo las acciones individuales de Marc Loving (9 puntos). El primer cuarto se llevó San Martín por 18 a 15.


En el comienzo del segundo segmento, Atenas intentó achicar el resultado con la efectividad de Lucas Arn, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma. De hecho, en la mitad del cuarto la diferencia era de solo dos puntos (24 a 22). Luego, el Santo aceleró su dinámica de juego y con el destacado ingreso de Víctor Fernández, que aportó 10 tantos, el local se fue arriba al descanso por 42-27. 

San Martín continuó imponiéndose en el score con una seguidilla de triples de Gastón García, Gargallo y Leonel Schattmann, así la ventaja ante el elenco cordobés era de 16 puntos (50-34). Pese a las variantes del entrenador Gustavo Peirone, la visita quedó al margen y no encontró respuestas efectivas en la zona pintada. Nuevamente, el Gallo terminó el cuarto con un resultado amplio de 58-38.

En la última parte, el Rojinegro sobrellevó el partido con tranquilidad y desenvolviéndose de la mejor manera ante su gente. De esta manera, San Martín de Corrientes derrotó a Atenas con el abultado score de 76 a 49. El goleador del encuentro fue Víctor Fernández con 18 tantos y 5 rebotes; seguido de García con 13 puntos y 3 asistencias. En la visita se destacaron Marc Loving con 11 unidades, mientras que Lucas Arn, José Montero y Nicolás Zurschmitten aportaron 7 tantos cada uno.


Informe y fotos: Prensa San Martín.




San Lorenzo debutó con un triunfo

En el estreno oficial de Sebastián Burtín como entrenador, el Ciclón venció a Peñarol en Boedo por 82-74. Facundo Rutenberg fue el máximo anotador azulgrana con 15 puntos.

El Polideportivo Roberto Pando estuvo de fiesta para recibir a ambos equipos que debutaban en la temporada, con el agregado emotivo del regreso de Leonardo Costa e Iván Basualdo a Boedo tras haber defendido la camiseta azulgrana la temporada pasada.

El inicio mostró un trámite parejo y de ida y vuelta. San Lorenzo logró tomar el control a partir de sus penetraciones, muchas de ellas terminadas en faltas, lo que le permitió sumar desde la línea de libres y manejar el marcador. Del otro lado, Basualdo se hizo fuerte en los tableros ofensivos para mantener a Peñarol en juego. Aun así, el local se fue al descanso con una mínima ventaja (41-40).


En la segunda parte, los dirigidos por Costa arrancaron mejor y pasaron al frente en los primeros minutos del tercer cuarto (49-46). El encuentro volvió a ser equilibrado y se igualó en 58. Todo quedó abierto para el último chico, que pudo haber sido para cualquiera. Sin embargo, en el cierre, el CASLA volvió a imponer su ritmo, sacó una diferencia clave y se quedó con la primera victoria de la temporada.



Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.