LNB: Obras y Unión los ganadores del miércoles.

 

El Tachero superó en tiempo suplementario al Xeneize por 92 a 90, en el Templo del Rock, y extendió su registro en casa a 11 triunfos y una derrota. Christopher Clarke (26 puntos), Tomás Chapero (14) y Leonel Schattmann (diez) fueron los máximos anotadores del Rockero.


La visita arrancó muy eficiente en la pintura. Marcos Delía y Andrés Ibargüen (seis tantos cada uno) tuvieron la movilidad necesaria para definir debajo del aro. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia antes del término del primer cuarto (18-21), por medio de los aciertos de Clarke (cuatro).




El Xeneize comenzó en el segundo episodio, a través de los aciertos de Sebastián Vega (diez unidades) y José Vildoza (cinco). No obstante, el elenco de Diego Vadell pasó al frente en el marcador para el cierre de la primera parte (46-44). Pedro Barral, Tomás Chapero (ambos con siete) y Leonardo Mainoldi (seis y 2-2 en tiros externos) lideraron las ofensivas con el fin de tomar el liderazgo en el score.




En el tercer capítulo, el anfitrión mostró la intensidad defensiva para bajar el goleo del rival. Así, le permitió apenas 13 puntos en dicho período. Asimismo, Clarke (26 (3-5 en tiros externos) en total) y Chapero (14) permitieron que el Aurinegro ingresara a los diez minutos finales con un margen de 68 a 57.



El conjunto de Núñez inició el cuarto segmento sacando una diferencia de 70 a 59, gracias a los aportes de Mainoldi (nueve tantos (2-4 detrás del arco) en total) y Marcos Mata (nueve, ocho rebotes, tres robos y tres tapas). De todos modos, el elenco de la Ribera respondió con una racha de 21 a 10, con Andrés Ibargüen (25 y cinco), Sebastián Vega (12 y cinco) y José Vildoza (11, nueve y tres recuperos) a la cabeza. A su vez, Santiago Scala metió un bombazo sobre la chicharra para enviar la historia a tiempo suplementario.



El Rockero lo sacó adelante en la prórroga, a través de un triple de Juan Pablo Venegas, otro de Christopher Clarke y una bandeja de Leonel Schattmann. Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 17 partidos ganados y siete perdidos. El próximo partido será el miércoles que viene ante Platense, en condición de visitante.





Informe y fotos: Prensa Obras Basket.



Agónico triunfo de Gimnasia en Santa Fe

El Mens sana derrotó a Unión por la mínima (89-88) y sumó su cuarta victoria consecutiva.



Unión 88-89 Gimnasia


El inicio favoreció a Unión con una gran tarea de Bombino (8) para sacar máxima de 7 (15-8). Pero lentamente la visita mejoró en defensa, limitó a su rival y castigó con un tremendo Nation (10) y mucha efectividad desde 6,75. Racha de 13-2 y los de Villagrán pasaron a ganar (17-21). Poco pasó en los tres minutos finales, donde el Mens sana cerró con ventaja: 24-22.




El segundo segmento mostró mejor a la visita. Cómodo en ambas facetas, fluido en ataque y con lo logrado en el cuarto anterior más aportes de Chacón y Toretta estiró la brecha a 6 (24-30) ante un elenco local irresoluto, sin ideas y muy endeble en su defensa.


La reacción llegó de forma inesperada. Con Alessio y Morrison como estandartes ofensivos y una gran mejora en el costado defensivo, el tatengue pasó a ganar con racha de 8/0 (32-30).




Si bien el score se mantuvo en una corta diferencia, cerró mejor el anfitrión con Cabot asumiendo el protagonismo en ataque. 42-38 Unión al cierre del primer tiempo.


Nada cambió para el segundo tiempo. El partido fue cambiante, dinámico e intenso. Nation y Daniels se hicieron cargo del goleo visitante, que sacó ventaja de 6 y no la sostuvo. Unión se limitó al aporte de Whelan (9), quién se mostró como única vía de gol. Pasajes de gol por gol, de aciertos y errores, dónde el conjunto santafesino lo cerró mejor: 65-60.



El último segmento tuvo un actor principal: Robert Whitfield. El escolta estuvo en llamas, metió 14 puntos consecutivos y Gimnasia siempre estuvo al frente. Unión se las rebuscó con aportes individuales, nuevamente con Whelan y Morrison al comando del ataque.


El cotejo no se resolvió hasta el final. Toretta metió un triple clave, Gimnasia sacó luz de 4 (89-85) a falta de 40 segundos. Bombino descontó con dos libres (87-89), Whitfield falló en su intento de liquidar la historia y la última fue del local: Whelan atacó al canasto y fue víctima de infracción mientras la americana coqueteó con el aro, pero no ingresó. El base anotó el primero, pero falló el segundo y se terminó la historia: ganó Gimnasia 89-88 en Santa Fe.




Informe : Prensa Unión.