El elenco marplatense se impuso este lunes por 81-78 como visitante ante Tomás de Rocamora en el inicio de os Octavos de Final. El partido se definió con un triple de Juan De La Fuente a falta de un segundo. Otro triple doble de Lugli. El próximo sábado continuará la serie.
El partido fue vibrante de comienzo a fin. El cierre apretado habla por sí solo de que los dos jugaron sabiendo que el que pegaba primero lograba una ventaja importante para lo que sigue. Quilmes arrancó mejor con la polenta de Brown en la pintura y fue hasta que Rocamora se encontró mejor y gracias a los triples pasó adelante (16-13). De todas formas el Tricolor quedó arriba (19-20).
De vuelta a jugar, triples de Ruiz y De La Fuente alejaron a la visita. Nuevamente Rocamora se tuvo que acomodar al partido y desde el goleo de Torres y Catalín siguió de cerca en el tablero y al descanso largo se fueron 36-42.
Torres siguió siendo importante al regreso, Catalín aportó otro bombazo y el Rojo pasó otra vez adelante (51-48). Después del tiempo muerto Quilmes volvió con todo, bombazos de Chervo y Lugli y otro cierre ajustado (57-60).
El plato fuerte de la noche llegó en el último cuarto. Desde los triples de Cavallín y el aliento de los hinchas Rocamora le puso pimienta al partido y con un bombazo de Santini igualó el tablero (73-73). De ahí y hasta el final fue todo infartante. Quilmes se alejó por cinco pero desde la entrega encomiable de Catalín el partido quedó igualado 78-78 con 21 segundos por jugar.
Cuando Lugli se resbaló en la subida del balón pareció que llegaba el tiempo extra pero a falta de 1.3 segundos De La Fuente se calzó la pilcha de héroe y clavó un triple que fue una puñalada. Lo ganó la visita y ahora Rocamora tendrá que ir a Mar del Plata a ganar y forzar un tercer juego.
El escolta Justo Catalín fue la figura del encuentro con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El otro gran protagonista de la noche fue el base Andrés Lugli quien logró su segundo triple doble de la temporada con 10 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Emiliano Ocampo
Pergamino Basquet se quedó con el primer juego ante Racing
En un partido muy parejo que logró destrabar sobre el cierre, los dirigidos por Daniel Maffei se adelantaron en la serie ante Racing de Avellaneda derrotándolo por 86 a 75. Gonzalo Romero, con 24 puntos, fue el jugador destacado de la noche.
Con intensidad defensiva y corridas rápidas, el local sacó la primera ventaja del juego contrarrestando a Racing en el juego que le proponía en la zona pintada. Romero era una pesadilla para la Academia, y a él se le complementaba Federico Gobetti. En la visita, Álvaro Yarza fue de lo mejor en los primeros diez minutos.
El comienzo del segundo período le costó llegar al gol al local. Racing le proponía una defensa férrea pero las ofensivas eran desprolijas, hasta que Disalvo y Sánchez comenzaron a emerger en el partido y le cambiaron la cara a su equipo. Gonzalo Romero, con un triple sobre la chicharra, cerró un brillante primer tiempo y aventajó a su equipo en el descanso largo.
A puro triple arrancó el tercer cuarto; dos por el local y cuatro en la visita. Tres de esos cuatro fueron convertidos por Disalvo. Romero seguía siendo fundamental en la zona pintada y se tornaba incontrolable para la defensa académica. La ventaja la seguía manteniendo Pergamino Básquet de cara a los últimos diez minutos.
Un parcial de 5-0 a favor de los dirigidos por Daniel Maffei, con pasajes de buen básquet, alejaron al local en el marcador. Uriel Riaño tuvo un buen ingreso y aportó seis puntos de manera consecutiva. Los minutos finales fueron todos del local, que con el ritmo de su gente cerró el primer partido de la serie ante Racing a su favor 86 a 75.
Informe : Prensa Pergamino Básquet
Hispano Americano brilló y dejó la serie match point
Hispano Americano logró una categórica victoria en el primer partido de los octavos de final de La Liga Argentina al superar por 93-82 a Pico FC, uno de los grandes animadores de la temporada.
Con un rendimiento sólido de principio a fin, el equipo dirigido por Pablo Castro mostró una de sus mejores versiones del torneo, imponiéndose con autoridad en cada cuarto.
Desde el inicio, el Celeste marcó el ritmo del partido con una destacada conducción de Lucas Machuca, la efectividad en los lanzamientos de Cardona y Gorosterrazú, y la energía y personalidad de Johu Castillo, quien además fue el MVP de la noche con 23 puntos. En la pintura, Gusmao fue imbatible, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para el equipo pampeano.
Por el lado de la visita, Felipe Bonfigli se destacó como una de las figuras, acompañado por Juan Martín Bello en la conducción. Sin embargo, Hispano supo neutralizar los intentos de reacción de Pico FC y selló un triunfo clave ante su gente en el Gimnasio Eva Perón de Río Gallegos.
Con esta victoria, la serie queda match point para Hispano, que buscará definirla el próximo sábado en el Parque Ángel Larrea. En caso de ser necesario, un eventual tercer partido se jugará el domingo.
Viedma pisó fuerte y quedó a un paso de los cuartos
Deportivo Viedma venció a El Talar 81-66, en el inicio de la serie de octavos de final. Las figuras fueron Elias Cave y Nicolás Paletta, mientras que en el dueño de casa se lució Galo Terrera.
Luego de un primer tiempo parejo, con alto goleo, Viedma se hizo fuerte en defensa y secó al elenco aurinegro, dentro de un panorama con muchos puntos altos en el equipo de Guillermo Bogliacino.
El tercer cuarto tuvo menor goleo, con ambos equipos disminuyendo la efectividad y un parcial de 10-15 en favor del conjunto rionegrino.
En los minutos finales, Deportivo Viedma se afianzó con solidez defensiva y precisión en ataque, estiró la diferencia hasta una máxima de 18 puntos (61-79). Finalmente, cerró el juego con una victoria contundente por 81-66.
El sábado se jugará el segundo punto de la serie en Río Negro. Los de Leandro Genovese intentarán vencer para definir también de visitante al día siguiente.
Informe : Prensa El Talar
Informe : Prensa Hispano Americano